imagotipo

Los mangos en la barda

  • Antonio Sosa
  • en Local

La zona sur de Tamaulipas es una gran huerta de árboles de mango, por lo que en temporada de este fruto los patios de gran cantidad de casas se tapizan con este dulce producto.

La mayoría son mangos de río, aunque hay también los llamados “petacones” y en algunos casos japonés o “manguitas”, que las familias no se dan abasto para poder consumirlos en su totalidad por lo que muchos terminan desperdiciándose.

#Etiqueta #Comparte Los mangos en la barda
➡ https://goo.gl/KoLvxb

La zona sur de Tamaulipas es una gran huerta de árboles de mango, por lo que en temporada de este fruto los patios de gran cantidad de casas se tapizan…

Posted by El Sol de Tampico on domingo, 18 de junio de 2017

Por ello, desde hace varias décadas se ha acostumbrado que quienes tienen un árbol de mango en el interior de su terreno recojan el fruto y lo pongan en la barda, en espera de que algún viandante los tome.

La gran cantidad de este fruto genera abundantes moscas e insectos, por lo que se ha planteado la posibilidad que se establezca un programa para hacer mermeladas o jaleas, sin que hasta ahora se haya concretado.

Es una tradición que ha pasado de generación en generación y actualmente siguen practicándose, permaneciendo los mangos amarillos, rojos o verde sobre las bardas de los domicilios en espera que alguien los tome y disfrute su siempre delicioso sabor.

Lee también:

Emotiva petición de mano en Altama

Se espera buena derrama económica por el Día del Padre