imagotipo

En deplorables condiciones se halla la Bajada de los Alemanes

  • Mirna Hernández
  • en Local

La Bajada de los Alemanes, punto histórico para la ciudad, retomó el abandono y las jardineras fueron convertidas otra vez por comerciantes del lugar y peatones en basurero, desapareciendo las decenas de cactáceas que habían sido cultivadas en el lugar.

Mauricio Lima, comerciante de la calle Ribera, lamentó las condiciones actuales de ese lugar donde muy poco duraron dichas plantas en el jardín que fueron colocadas en la pasada administración municipal y que junto con la iluminación y cambio de pisos habían dignificado el lugar.

Le puede interesar: Playero Día del Padre

“Hoy de nuevo permanece sucio, con malos olores, inseguro y las grandes jardineras de nuevo son basureros de botellas, bolsas y otros desperdicios”.

Pidió que dentro de la transformación que tenga la zona de los mercados quede incluida esa bajada y los comerciantes sean obligados a ocuparse de la limpieza de ese punto, que conecta el centro histórico con esa zona comercial.

Lamentó la falta de conciencia de la ciudadania exhortándola a conservar en buen estado ese lugar que es una zona de gran valor histórico para Tampico.
Señaló que dicha bajada debería ser convertida en un sitio para el turismo y se reglamente que los comerciantes que la utilicen sean los responsables de mantenerla en buen estado.

También puede leer: Chocan auto deportivo para luego huir y abandonarlo