imagotipo

Incrementaron las visitas al Cedes de Altamira

  • Miguel Díaz
  • en Local

El pasado domingo, día de visitas en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira, fue un día fuera de lo normal, pues alrededor de 500 personas, entre padres, madres, esposas, hermanos, hijos e hijas acudierona a visitar a su familiar que por diferentes circunstancias de la vida se encuentran recluidos, pero afortunadamente vivos.
“Gracias a Dios está mi hijo con vida, está bien y no lo podemos dejar solo; antes que nada somos familia y hoy más que nunca debemos estar con él y más en esta fecha del Día del Padre, por eso vengo a pasar un rato para que sienta el amor de su madre e hijos”, nos comentó a las puertas de la garita de acceso la ama de casa Cleotilde Hernández, quien se reservó en dar los generales y el motivo por el cual su hijo está pagando una condena.

Y así como esa historia, se tejen muchas más en el día a día en los diferentes Cedes de Tamaulipas, donde la vida a diario está en juego y a prueba de todo tipo de circunstancias, especialmente en el penal de la capital del estado, en Victoria, que ha convulsionado desde la llegada del nuevo gobierno estatal, mismo que se ha dado a la tarea de mantener el control como máxima autoridad en esos centros de reinserción social.

Le puede interesar: Intensa lluvia deja afectaciones en colonias de Guerrero

Personal de vigilancia del penal informó que las visitas en este Día del Padre se elevaron hasta 500 personas, pues la mayoría trae comidas, entre ellos el platillo favorito del festejado, como es mole, chiles rellenos, adobo en puerco o el pollo frito empanizado.

“Vienen a pasar un rato agradable con ellos, a convivir en el día de visita, cuyo horario es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde”, explicó el vigilante de la garita del penal de Altamira.

Del interior del penal al exterior se alcanza a escuchar ruido de música, risas y carcajadas de los mismos reclusos y sus familiares, señal de que todo “estuvo bien” al interior de los grandes muros de concreto de más de cuatro metros de altura de la prisión estatal en este Día del Padre.

También puede leer: Choca y derriba dos postes en la Plaza Galeana