imagotipo

Padres de familia se quejan por falta de director y maestros en primaria de Altamira

  • Miguel Díaz
  • en Local

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Constitución” ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas al oriente de Altamira, se quejó de la falta de un maestro de educación física, intendente y de las constantes ausencias del director del plantel educativo, quien tiene la doble función de ser directivo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y a su vez es coordinador municipal del SNTE a nivel local.

Dicha queja fue expuesta por un grupo de madres de familia esta mañana al término de un evento oficial donde fue colocada la primera piedra de un aula didáctica.

“Padres de familia pagamos todos los días el sueldo del maestro de educación física y del intendente, por lo que pedimos a la autoridad estatal y el municipio nos apoye”, informó Jazmín Asunción Juárez Castro, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Le puede interesar: Distraído conductor trepó a una barda al tratar de dar vuelta en “U”

En ese mismo diálogo que sostenía la presidenta de la Asociación de Padres de Familia otro grupo de padres de familia denunciaron que el director del plantel educativo, Profr. Luis Gerardo Reyes Bonilla, que va sólo dos o tres veces por semana.

“Nosotros queremos tener un director de tiempo completo para que nos atiendan en nuestras demandas él atiende una comisión sindical en Altamira y mientras aquí los problemas quién nos lo viene a solucionar”, explicaron las madres quejosas.

Aunque en ese momento la presidenta de la Asociación de Padres de Familia trató de proteger al directivo argumentando “a una servidora si me atiende cuando tiene que ver un asunto de escuela”.

También puede leer:Analizan recorte de personal en Ayuntamiento maderense