imagotipo

Gobernador del Estado encabezará procesión de la Virgen del Carmen

  • -
  • en Local

El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabezará la peregrinación a la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio, que será celebrada por primera vez por los municipios de Tampico, Altamira y Madero, invitándose también a Pueblo Viejo y Pánuco.

La presidente de la Comisión de Turismo en Tampico, Claudia Moctezuma Córdova, señaló que las direcciones de Turismo en los tres municipios están afinando la agenda que en lugar de tres días será de una semana, para culminar con el recorrido por el río Pánuco, donde se tienen programadas varias paradas para depositar ofrendas florales.

Lee también: Inicia mañana el verano, con el pronóstico de más calor

Es muy importante la señal que se da de apoyo, de unidad, de trabajar en equipo que da en su momento la intención del gobernador de asistir este 16 de julio a los festejos de la Virgen del Carmen, será la primera vez que un gobernador encabece este acto de tanto significado religioso”, aseveró.

La presencia del Ejecutivo estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, en esta festividad de los tres municipios, viene a afianzar la idea de trabajar en equipo, de trabajar como región y sumando al norte de Veracruz para vernos como una zona metropolitana que nos permita vernos hacia el exterior como una sola ciudad.

De acuerdo con lo informado, las celebraciones serán del 7 al 16 de julio, con la realización de varias actividades en cada municipio para culminar el domingo 16 con la peregrinación desde el Club de Yates hasta el monumento a la Virgen del Carmen, en la zona de La Barra, donde habrá una misa y verbena popular.

Moctezuma Córdova dio a conocer que en esta procesión marítima habrán de participar más de ochenta embarcaciones de todo tipo que zarparán del muelle del Club de Yates y se dirigirán hacia el sector de La Barra, donde mostrarán su respeto a la protectora de su actividad.

Lee también:
Tema de protección alienígena a Tampico llega a History Channel