imagotipo

Recortan un promedio de 100 empleos en el municipio de Madero

  • -
  • en Local

Una análisis para una reducción de personal se realiza en el Ayuntamiento de Madero, ante la situación de austeridad que se tiene prevista para la segunda mitad de este año, siendo el área de Servicios Públicos uno de los departamentos donde puede empezar el recorte, según informa la Dirección de Recursos Humanos del municipio.

Francisco Ramírez González, jefe de este departamento en la comuna de la urbe petrolera, menciona que se empezó ya a estudiar la reestructuración del municipio para determinar cuándo empezaría a removerse al personal de la administración en sus distintos departamentos y direcciones.

Expone que actualmente son poco más de mil los empleados del Ayuntamiento, aproximadamente 600 de confianza, y los demás sindicalizados, siendo los primeros donde se presenten las bajas que sean previstas en el estudio.

Añadió que en un primer cálculo que se ha hecho, se marcó el objetivo de recortar un 10%, es decir unos 100 trabajadores, que de manera paulatina podrían ir dejando de laborar a partir del mes entrante, pues se estima que el análisis se concluya en dos semanas.

Explicó que el anuncio oficial del recorte se dará a conocer en los próximos días a los trabajadores, así como las áreas donde se concretará, además de otras acciones que complementan estas medidas de austeridad para reducir el gasto corriente del municipio.

Lee también: Inicia mañana el verano, con el pronóstico de más calor