imagotipo

Cruz Roja pone “Manos a la Vida”

  • Antonio Sosa
  • en Local

La Cruz Roja de Ciudad Madero llevará a cabo el programa “Manos a la Vida”, que Consiste en una instrucción masiva para capacitar a la ciudadanía sobre la aplicación de RCP -Reanimación Cardio Pulmonar- utilizando únicamente las manos.

WhatsApp Image 2017-07-12 at 6.04.20 PM

El coordinador de prevención de accidentes de la Cruz Roja Madero, Jenaro Nicolás, indicó que “lo que buscamos es dar las herramientas a la población para que puedan atender de propia mano alguna situación de riesgo que pudiera presentarse en el hogar”.

“Manos a la Vida” se desarrollará el sábado 15 de julio en el gimnasio “Américo Villarreal Guerra”, localizado en la calle Francisco Sarabia de la zona centro de Ciudad Madero, de 9 a 13 horas.

Pueden participar menores desde los 12 años de edad, donde se les informará sobre la manera de poder reanimar a personas que se encuentren en un paro cardiaco.

El aumento de las personas con males crónicodegenerativos han ocasionado el aumento del 30% en los casos de pacientes cardiacos, “por ello es importante estar preparados, ya que hay gente con buena intención pero si no conocen la técnica correcta pueden dañar al enfermo”.

El costo del curso será de 100 pesos que será aplicado en la adquisición de materiales e insumos para la Benemérita Institución.

Puede interesarte :

 Siete mil licencias de conducir serán expedidas con descuentos

Lluvias y olvido mantienen la Avenida del Maestro destrozada