imagotipo

Sin “Teacher” la mayoría de las escuelas de Madero

  • -
  • en Local

Lejos están las escuelas del municipio de Ciudad Madero de ajustarse a los planteamientos que pretende la Estrategia Nacional de Inglés, ya que la mayoría de los planteles escolares de educación básica no cuenta con un profesor de esta lengua.

El director de Educación municipal, David Hernández Muñiz, aseveró que “verdaderamente son escasos los maestros de Inglés, por lo menos en 60% de las escuelas no se tiene un profesor específico para impartir esta materia”.

Según datos del Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta municipalidad, considerada una de las de mejor promedio del Estado de Tamaulipas, se tiene un total de 229 escuelas básicas con 34 mil 828 alumnos, por lo tanto la carencia equivale aproximadamente a 137 planteles y 20 mil 860 sin “teacher”.

El pasado martes el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, dio a conocer la Estrategia Nacional de Inglés, otro paso del Nuevo Modelo Educativo, en el que se contempla que en un plazo de 20 años los niños y jóvenes mexicanos hablen, escriban y entiendan el inglés.

Para ello se contempla contratar a mil maestros de inglés para las 263 escuelas normales del país, a fin de que los maestros que egresen estén listos para enseñar el idioma.

PLANTEAN A PADRES QUE PAGUEN UN MAESTRO PRIVADO

Pero a nivel local las necesidades son muchas y urgentes por lo que se ha planteado a los padres de familia que cooperen para pagar por horas a un maestro privado.

“Si no pueden tener maestros de planta que hicieran un pequeño esfuerzo de cooperar y pagar un profesor”, dijo Hernández Muñiz, quien agregó que “la hora de un maestro de Inglés está en aproximadamente 300 ó 400 pesos, por lo que entre todos los papás bien se puede hacer un esfuerzo para sacar adelante esa necesidad”.

Detalló que en secundarias y preparatorias sí se cuenta con los profesores bilingües, pero en jardines de niños y primarias, donde se da la base de la formación, no existen.

“Es importante la instrucción de Inglés a nivel preescolar, que se adquieren las bases, pero tenemos el problema que sólo entre 30 y 40% tienen maestros de Inglés”, aseguró.

El funcionario remarcó que el municipio “no tienen recursos para pagar maestros de Inglés, esto sería por las secretaría estatal y federal, o en su caso de los propios padres”.

Lee también: 

Siete mil licencias de conducir serán expedidas con descuentos

Encuentra muerta a joven que estaba desaparecida