imagotipo

Amplían vigilancia de proximidades en la zona centro de Tampico

  • -
  • en Local

La Policía Estatal comenzó a aplicar la estrategia de proximidad en la zona centro de la ciudad, en afán de disminuir los índices de robos en el primer cuadro durante la temporada vacacional de verano, donde se espera un mayor arribo de turistas, a quienes se pide al igual que la ciudadanía en general, evitar zonas peligrosas.

Alejandro Beaven Magaña, delegado de la dependencia en la zona sur, señaló que son nueve los elementos que están destinados por ahora para realizar estos trabajos de vigilancia, sin embargo, serán reforzados con patrullajes en motocicleta y unidades pick up.

“Tratamos de tener a los elementos más capacitados para policía turística, no podemos con eso como tal, pero en eso andamos, buscamos que sean elementos más amigables y presten apoyo a los paseantes en esta temporada”, señaló el funcionario.

Sostuvo que el nivel de robos se ha mantenido bajo, pero recordó que la “ocasión hace al ladrón”, por lo que pidió a todos los paseantes tomar sus debidas precauciones y evitar calles solitarias, sobre todo de noche.

Beaven Vega señaló que el número de efectivos aumenta, sobre todo los fines de semana, cuando la afluencia es mayor, explicando que se pondrá especial interés en el paseo de la Laguna del Carpintero, así como al canal de La Cortadura y la Isleta Pérez, que recientemente fue reactivado como atractivo turístico.

Reiteró el llamado a los turistas a pasear sólo en sitios concurridos y evitar dar pie a ser víctima de los amantes de lo ajeno, señalando que la vigilancia presencial se extenderá a todo el primer cuadro de la ciudad.

Lee también: 

Siete mil licencias de conducir serán expedidas con descuentos

Encuentra muerta a joven que estaba desaparecida