imagotipo

Más de veinte mil personas en riesgo por taponamiento de vías de agua

  • Victor Alva
  • en Local

Por el taponamiento de vías de agua en zonas inundables, más de veinte mil personas están en riesgo -no por tormenta de huracán- sino por lluvias torrenciales como la ocurrida el pasado 3 de noviembre del 2016, de acuerdo con las valoraciones de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Ayer, integrantes de este organismo sostuvieron un encuentro con representantes de la Comisión Nacional del Agua, Sedena, Marina, Bomberos y Policía Estatal, así como dependencias municipales para analizar la situación y actualizar datos para establecer con qué se dispone y qué es lo que hace falta en un momento dado.

Le puede interesar: Presentan muestra fotográfica “Estrella del Mar”

El encuentro estuvo encabezado por el director municipal de Protección Civil, Eduardo Morales López, quien señaló que la ciudad cuenta con más de 45 canales a cielo abierto y en todos ellos se afrontan problemas de acumulación de basura de manera sistemática, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por mantenerlos limpios.

En ese sentido, señaló que por el taponamiento de basura están en riesgo residentes de las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Enrique Cárdenas, López Portillo, Revolución Verde y Villahermosa así como otros de la zona sur de la ciudad.

Señaló que este riesgo es real y puede volver a ocurrir por lluvias torrenciales como las del 3 de noviembre del año pasado, donde apenas en unas horas se registró una precipitación de casi 200 milímetros, equivalente a varios meses de lluvia.

También puede leer: Jóvenes quedan atrapados en elevador de una plaza comercial