imagotipo

Sin alumbrado público viven familias de un sector de El Golfo

  • Mirna Hernández
  • en Local

Más de ochenta familias de un sector del Golfo denunciaron que han sido olvidados por el gobierno de la ciudad, pues sufren inseguridad pública, falta alumbrado público, calles destrozadas y desde hace mucho tiempo no han sido sumados a las campañas de fumigación.

El perímetro habitado por pescadores y jefas de familias de bajos ingresos económicos señalaron que el lugar además queda fácilmente incomunicado, pues a veces es difícil salir porque las vías del tren no tienen accesos para transitar hacia la avenida Monterrey.

Julia Hernández, Victoria Torres y Ramona Castillo pidieron al municipio escuchar sus peticiones de restaurar el alumbrado público de las calles calles Nueva, Soto la Marina, privada Pierce y otras porque por las noches proliferan los ladronzuelos.

Lee también: Estudiante del CBTis No. 137 de Laredo niega haber defraudado a compañeros

Las señoras agregaron la urgencia de que el Sector Salud lleve a cabo una campaña de fumigación, pues abundan los mosquitos, las pulgas y garrapatas, ocasionando enfermedades sobre todo a los niños y adultos mayores.

Lamentaron el abandono en que se encuentra esa parte de la colonia Guadalupe Victoria, donde además el sistema de drenaje es deficiente, por años no ha realizado tareas de reencarpetado y durante las épocas de lluvia la suciedad se acentúa.

Incluso manifestaron que para algunas personas que utilizan sillas de ruedas es una odisea cruzar las vías del tren que dividen la colonia, porque no hay una rampa para andar con facilidad y llegar a la avenida Monterrey.