imagotipo

“Manitas de Sakura” lleva alimentos y medicinas a los más pobres de la ciudad

  • Mirna Hernández
  • en Local

Todos los jueves Diana Navarro es esperada con ansiedad y entusiasmo en el sector más pobre de la colonia Guadalupe Victoria, por decenas de mujeres que reciben tortilla, queso y medicamentos y hasta el tramite de consultas con especialistas de hospitales privados.

Aunque tiene más de veinte años de servir a los mas necesitados, la señora Navarro enfrentó toda una maraña burocrática para fundar la asociación “Manitas de Sakura” a través de la cual reúne ayuda para entregar a quienes viven en pobreza extrema de sectores como Tamaulipas, El Golfo, Sauce, Pescadores, Morelos, Moralillo y Luis Donaldo Colosio.

Bajo el puente Tampico y junto a su hermano Jaime, la ama de casa Diana Victoria es rodeada por el grupo de mujeres, que hacen algarabía recibiendo las tortillas y el queso, con lo cual llevaran la comida a casa y otras los medicamentos requeridos para sus familias y que no pueden comprar por falta de dinero.

“Manitas de Sakura” con domicilio en la Privada Juárez 114 de la colonia Obrera, recibe la ayuda de quienes desean colaborar con quienes mantienen en el teléfono 8332598105 y en especial de medicinas que no estén caducas y que por alguna causa, no se ocupen en casa, para ser entregadas a las personas de bajos recursos económicos que las necesitan.

Diana explico que A través de su organismo ademas tramita servicio médico a las mujeres y sus familias, que carecen de Seguridad Social con especialistas de hospitales privados que han unido a esta causa de apoyar a quienes menos tienen.

Lee también:

Sigue una tercera parte de los paracaidistas

Sin alumbrado público viven familias de un sector de El Golfo