imagotipo

Dengue y Zika bajo control en la zona sur del estado

  • -
  • en Local

La Jurisdicción Sanitaria No. II en Tampico y Madero no prevé un incremento desmesurado de los casos de Dengue y Zika durante la temporada de verano y por la presencia de paseantes que pudieran traer el mosco transmisor en su vehículos.

El titular del área, Juan José Franco Salas, señaló que a diferencia de otros años, los casos, sobre todo de dengue, son muy bajos, sin embargo se mantienen las acciones de prevención y combate para evitar la eclosión de los huevecillos.

De acuerdo con los datos de la dependencia en la zona sur del estado, se tienen confirmados 18 casos de dengue en lo que va del año y ninguno de ellos grave, mientras por Zika sólo se han tenido dos casos donde los pacientes se han recuperado, de Chikungunya no hay ninguno confirmado.

El funcionario de Salud señaló que hasta ahora la zona sur registra números positivos, ya que la presencia de casos es muy baja incluso en cuadros diarréicos, donde se está por debajo de la media nacional con un trece por ciento.

Franco Salas sostuvo que no habrá de establecerse ninguna medida especial por la llegada de turistas a la zona sur, explicando que se pide a todos extremar las medidas de higiene en todo momento, lo que tendrá efectos positivos para su salud.

Lee también:

Sigue una tercera parte de los paracaidistas

Sin alumbrado público viven familias de un sector de El Golfo