imagotipo

A casi 50 años de funcionar, urge dignificar el mercado La Puntilla

  • -
  • en Local

Con casi cincuenta años de antigüedad, La Puntilla, el mercado de pescados y mariscos que en temporadas altas congrega a más de mil usuarios, necesita un programa integral de remozamiento, que incluya acabar con el desbordamiento de aguas negras y dignificar sus alrededores.

La zona comercial que concentra un centenar de comerciantes de productos del mar está ubicado en el lugar número 11 de las preferencias de los vacacionistas y compradores que llegan a Tampico en Semana Santa o en el verano, señaló Antonio Gutiérrez Alvarez, de la Unión de Comerciantes del mercado.

Recordó que fue en 1968 cuando este lugar fue adaptado provisionalmente para la comercialización de pescados y mariscos propios de la región. Desde esa fecha ha habido algunas mejoras por parte de los gobiernos municipales y hoy necesita dignificar su periferia, eliminar los brotes de aguas sucias y rehabilitar las instalaciones.

Lee también: Otro hundimiento en la Unidad Nacional

Son más de treinta especies de escama, moluscos y mariscos de lagunas, ríos y esta parte del Golfo de Mexico los que son comercializados en este mercado, con precios que van desde los 20 hasta los 170 pesos, agregó.

En temporada de lluvias aumenta la pesca y en unos días más, con las corrientes comenzarán a “bajar” distintas especies como robalo, langostino, tilapia y otros productos con una gran demanda entre la población local.

Señaló que condiciones como esa ayudan a bajar los precios, con lo cual aumenta el número de consumidores que acude a hacer sus compras, a lo que se agrega el periodo vacacional, pues mucha gente acude al mercado para agasajar a sus visitas.