imagotipo

Descartan empresarios del estado aplicar otro aumento del 15% a salarios

  • -
  • en Local

El sector comercio rechazó incrementar a 92.71 pesos el salario mínimo para los trabajadores formales, al asegurar que las empresas de la entidad no enfrentan un buen momento económico para elevarlo.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Julio César Almanza, señaló que la propuesta de la Coparmex de elevar antes de diciembre el salario mínimo no es viable en este momento, si bien se necesita mejorar el ingreso de los trabajadores para que incrementen su calidad de vida.

La exigencia es que el Gobierno Federal y el estado aumenten la inversión pública, estimulen a las empresas y reactiven el consumo interno, que se ha contraído hasta en un 50 por ciento y una manera de recuperarlo es con un aumento de los ingresos de los empleados, en este momento no es prudente hacerlo porque la inflación sigue al alza y ya alcanzó valores de hasta 6.0 por ciento.

 Para los empresarios que agrupan las Cámaras de Comercio las condiciones no están dadas ni política ni económicamente para determinar un incremento al ingreso, como lo han propuesto diversas organizaciones a nivel nacional.

El pronunciamiento nacional de un aumento al salario mínimo de los trabajadores es positivo siempre y cuando las condiciones económicas del país lo permitan, situación que no se da en la actualidad y mucho menos en la zona fronteriza, indicó.

La decisión de incremento al salario mínimo debe ser analizada meticulosamente y no mediáticamente y al vapor como se está haciendo en la actualidad.

Un aumento nacional al salario requiere analizarse de una manera “responsable”, por tal motivo las Cámaras de Comercio estamos a favor de promover un aumento “realista”, que para esto marca la ley, pero de ninguna manera hay necesidad en este momento de cocinar al vapor un aumento de emergencia.

Lee también:

A casi 50 años de funcionar, urge dignificar el mercado La Puntilla

Adeudan el agua más de 64 mil usuarios