imagotipo

Realizan cambio de mando en Primera Zona Naval 

  • Antonio Sosa
  • en Local

La Secretaría de Marina – Armada de México realiza hoy viernes el cambio de mando en la Primera Zona Naval, con sede en el municipio de Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas.

Este relevo tiene repercusiones en el tema de seguridad del Estado, ya que el encargado de esta batería naval es también coordinador del Grupo de Coordinación Tamaulipas Zona Costa, encargado de las acciones de vigilancia en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Le puede interesar: Trasladarán a la cárcel al expresidente peruano Humala y a su esposa

La ceremonia de cambio de mando es encabezada por el comandante de la Primera Región Naval, el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, la cual se desarrolla  a puerta cerrada en la rotación naval.

Toma el encargo el vicealmirante Froylán Jiménez Colorado, quien releva al vicealmirante Francisco Pérez Rico, quien fungía en este puesto estratégico en la seguridad de la zona sur de Tamaulipas desde julio del año pasado.

En representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca acude el secretario de Seguridad del Gobierno del Estado, Luis Felipe López Castro; así como los alcaldes de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno y de Altamira Alma Laura Amparán.

También puede leer: Aplica Centro de Salud de Tampico pruebas de antígeno prostático