imagotipo

Arrestan a cocodrilo por agresivo

  • Paulo Monsiváis
  • en Local

Momentos de alarma vivieron vecinos de la colonia Del Pueblo, de Tampico, al descubrir que un cocodrilo caminaba plácidamente por las aceras de la calle Alfredo Gochicoa, situación que hizo necesaria la presencia de los cuerpos de seguridad para evitar que alguien saliera herido, pues el animal empezó a ponerse agresivo.

Fue aproximadamente a las 13:00 horas cuando el saurio, de no más de 1.50 metros de largo, salió de una alcantarilla que se ubica en la calle Guadalupe, a unos 40 metros de la Laguna de El Carpintero, en la parte centro de la ciudad y decidió subir a la banqueta para empezar a caminar rumbo al sur, originando la alerta entre los residentes.

Personas que coincidieron con el animal salieron corriendo espantados, mientras otros que estaban en sus casas llamaron a la línea de emergencia para reportar el hecho. Policías motorizados de la Fuerza Tamaulipas atendieron el llamado ante el riesgo que representaba para la población la presencia del saurio.

Le puede interesar: Policías heridos en carambola vehicular

El cocodrilo caminaba en busca de alimento por la acera y trató de llegar a una zona donde había un acumulamiento de basura, sin embargo los coches que pasaban por esa zona lo espantaron y comenzó a avanzar hacia la acera de enfrente ante los gritos desesperados de las familias que lo observaban desde sus casas.

Los efectivos de la PEFT llegaron al sitio y comenzaron las maniobras, primero para acorralar al cocodrilo que intentó en varias ocasiones meterse a domicilios, para finalmente asegurarlo en Alfredo Gochicoa entre Guadalupe y Volantín, donde fue apresado y amarrado para evitar que se suscitara un percance mayor.

Bomberos de Tampico también arribaron al lugar para trasladar al animal nuevamente a la laguna donde es su hábitat, haciendo una inspección en el área para verificar que otro animal de esta especie no acechara la zona, que tiene un alto índice de situaciones de riesgo con los cocodrilos.

Apenas el día de ayer Bomberos y también elementos de la Fuerza Tamaulipas, aproximadamente a la misma hora sometieron a otro cocodrilo por la zona de canales en el acceso al Centro de Exposiciones de Tampico, regresándolo a su hábitat.

También puede leer: Masajista rompe la pierna a un cliente y todavía exige que le pague