imagotipo

Fin de semana sin lluvias

  • Mirna Hernández
  • en Local

Fin de semana sin lluvias, Pero con temperaturas con sensación de calor sobre los 36 grados predominarán en el sur de Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que para el resto del país hay pronóstico de tormentas fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, sur y sureste del país, así como chubascos en el noreste, oriente y centro del territorio, mismos que estarán acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta, debido a dos canales de baja presión.

Le puede interesar: 28 camaroneros participarán el domingo en la procesión de la Virgen del Carmen

El primero extendido sobre el noroeste y occidente del país, y el segundo sobre el sureste, la onda tropical número 14 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada, ambas al sur de las costas de Guerrero, un vórtice de núcleo frío en el norte del territorio y divergencia en altura.

El pronóstico de temperaturas máximas, que podrían superar los 40°C son para Baja California y Sonora.

Habrá vientos fuertes con rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, con posibles torbellinos o tornados para Sonora y ráfagas de 60 con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Le puede interesar: 

Piden a diputados de Tamaulipas aprobar la legítima defensa

Se mantienen a la alza aguacate, jitomate papa y azúcar