imagotipo

28 camaroneros participarán el domingo en la procesión de la Virgen del Carmen

  • Mirna Hernández
  • en Local

Poco más de 55 embarcaciones, entre camaroneros y lanchas son preparados para participar este domingo en la procesión náutica en el río Pánuco, con motivo de los festejos de la Virgen del Carmen, que iniciará en el Club de Yates Tampico y concluirá en La Barra, Ciudad Madero.

El jefe de la Capitanía Regional de Puerto, Angel Gabriel Carreón Pérez, informó que existe un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, para que sólo sean veinte personas las que viajen en cada uno los camaroneros, pues no son embarcaciones acondicionadas para el transporte de pasajeros.

Le puede interesar:  Se mantienen a la alza aguacate, jitomate papa y azúcar

Dijo que personal de la Secretaría de Marina vigilarán que todas las embarcaciones que participen en el desfile náutico cumplan con especificaciones de seguridad, y que los pasajeros, incluyendo la tripulación, porten chaleco salvavidas, el embarque y desembarque sea ordenado y una vez que zarpen del muelle, sea reportado al centro de control de tráfico, siendo sancionados los dueños de los navíos que no cumplan cualquiera de las especificaciones.

Son Niño Gabriel, Peña Mar, Pámpano, Aries, Terco, Necio, Alimar, Bunanero, Fipesco, Regio, Carballón, Ruso V, Julio 2, Don Raúl y Carballón 11. Algunos de los camaroneros ya están listos para participar en esta procesión para celebrar a Virgen del Carmen.

Le puede interesar: 

Piden a diputados de Tamaulipas aprobar la legítima defensa

Mujeres que trabajan ganan 30% menos que los hombres en Tamaulipas