imagotipo

Se mantienen a la alza aguacate, jitomate papa y azúcar

  • Mirna Hernández
  • en Local

Los productos de la canasta básica mantienen sus precios al alza y alimentos como el aguacate se ubican sobre los 90 pesos, el huevo en 50, el azúcar en 19 y la papa supera los 16 pesos, mientras que el costo de la carne sobre los 160 pesos y cada vez esta más lejos de las mesas de la mayoría de las familias.

Esos incrementos no sólo tienen un impacto negativo en la economía familiar, sino también afectan directamente a los pequeños comerciantes que resienten el embate de los incrementos e impactan directamente al bajar sus ventas.

El presidente de la Federación Estatal de Comerciantes en Pequeño de Tamaulipas, Pedro Portillo Barona, indicó que la escalada de precios no se detiene, está mermando las ventas y dañando claramente la capacidad económica del grueso de los trabajadores.

Los precios de los productos de la canasta básica encarecieron a partir de la devaluación del peso frente al dólar y aunque hay una recuperación del peso, no todos los alimentos han bajado sus costos al consumidor.

Dijo que ante las constantes alzas, el gobierno está obligado a tomar acciones preventivas con la eventual agudización de la crisis económica del país, blindar los precios de los productos de la canasta básica e incrementar los salarios de los mexicanos y crear empleos bien remunerados.

Le puede interesar: 

Piden a diputados de Tamaulipas aprobar la legítima defensa

Mujeres que trabajan ganan 30% menos que los hombres en Tamaulipas