imagotipo

Registra el precio del tomate un aumento de 40 por ciento

  • Alfredo Márquez
  • en Local

Productos del campo como el tomate, el chile y la cebolla, que se comercializan en los mercados municipales de Tampico, registran un ligero incremento en el precio debido a la afectación que las lluvias que se han registrado están provocando en los cultivos del país.

Izaúl Vicente Hernández, comerciante mayorista en estos centros de abasto, dijo que el precio del tomate ha registrado un aumento del 40 por ciento aproximadamente, ya que se vendía por 14 pesos el kilogramo y actualmente la misma cantidad de producto tiene un precio de 22 pesos.

Indicó que el tomate es un producto que se trae actualmente del estado de San Luis Potosí, en donde también ha comenzado a escasear este producto vegetal de primer uso en la cocina mexicana debido a las lluvias que se han presentado en buena parte del país.

Lee también: Tardan siete años en entregarle acta de defunción de su hijo.

El incremento en el precio del tomate se ha visto afectado por el mal tiempo, pues la lluvia impide que este se pueda cortar, provocando el desabasto en el mercado y por consecuencia el encarecimiento.

Por otra parte, dijo que el precio de los chiles como el serrano, se vende en este momento en 22 pesos el kilogramo, mientras que el jalapeño está a la venta en 13 pesos por kilogramo, y estos dos productos se traen de Chihuahua.

Para terminar, Izaúl Vicente mencionó que la cebolla será uno de los productos que también tiendan a subir de precio por el mismo efecto de las lluvias, pero aseguró que en este momento el kilogramo de este producto se vende en 7 pesos.