imagotipo

214 niños se gradúan del CAIC

  • Miguel Díaz
  • en Local

Impartir una educación de calidad y con gran sentido humanitario es el compromiso que cumple el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que dirige su presidenta Alma Laura Hernández Amparán, al graduarse 214 niños de los Centros de Asistencia Infantil Comuntario (CAIC) en el municipio.

Los CAIC tienen como objetivo ofrecer acciones para un mejor bienestar infantil con educación, salud, nutrición, apoyo familiar, desarrollo integral, pero sobre todo el buen trato a los menores.

En su mensaje de clausura del ciclo 2016-2017, la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, manifestó que “quiero reconocer el invaluable respaldo de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien ha contribuido en el fortalecimiento de los Centros de Asistencia Infantil, para que nuestros estudiantes cuenten con una educación de calidad”.

Además indicó que “la graduación del CAIC es una muestra palpable de nuestro empeño cumplido al mantener la educación cerca de ustedes, viendo cristalizado un sueño para quienes terminan la primera etapa escolar”.

La coordinadora del programa del Centro de Asistencia Infantil Comunitario, Maricela Pérez Cervantes expuso que “me siento honrada de ser parte de este equipo de trabajo, me enorgullece saber que cada niño del CAIC se divirtió aprendiendo, jugó y conoció nuevos amiguitos, agradezco la confianza que nos otorgaron para aportar nuestro granito de arena con la formación de sus hijos y el compromiso mostrado por la licenciada Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del sistema DIF Altamira, quien apoya siempre la impartición de una educación de calidad en nuestros centros”.

Hay seis Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en la zona rural, dos en la zona centro, dos en la zona sur y cinco en la zona centro norte, dando un total de 15 instituciones que apoyan a familias vulnerables de esta ciudad.