imagotipo

En marcha el Programa Atención al Turista en Ciudad Madero

  • Antonio Sosa
  • en Local

Quienes elijan Ciudad Madero como destino para disfrutar el periodo vacacional de verano contarán con la seguridad proporcionada por quinientos elementos de los diversos órdenes de gobierno como parte del Programa de Atención al Turista.

La estrategia, que se puso en marcha este primer fin de semana de verano, incluye acciones y operativos de auxilio, vigilancia, seguridad, verificación e inspección sanitaria.

El presidente Andrés Zorrilla dio el banderazo de arranque del Programa de Atención al Turista manifestando que “sin el apoyo y participación de las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, además del esfuerzo del mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en cuanto a reforzar el blindaje de la región y la vigilancia en las carreteras, no se tendrían los resultados que se han venido obteniendo en la zona sur de Tamaulipas, y particularmente en Ciudad Madero y Playa Miramar”.

Le puede interesar: Oficia Obispo Emérito Misa de la Virgen del Carmen

La confianza en los buenos resultados de este ya próximo periodo vacacional debido a la convocatoria que se ha venido haciendo para poder recibir a cientos de miles de vacacionistas en este próximo periodo de vacaciones de verano 2017, donde se espera superar hasta en un 30% la asistencia del año pasado.

Zorrilla Moreno resaltó que más de 500 elementos estarán al servicio de los vacacionistas por lo que hizo un llamado de responsabilidad para todas las dependencias ligadas al blindaje y protección ciudadana, con la finalidad de cumplir con las expectativas que ha generado playa Miramar como destino turístico del sur de Tamaulipas.

“La plusvalía que le hemos agregado a toda la estrategia turística, por cuanto hace a seguridad, implica que este proceso de arranque sea referente para mandar una señal de que estamos listos para garantizar la seguridad de los turistas y de nuestra gente en playa Miramar y en Ciudad Madero”, destacó en su mensaje.

Al evento asistieron autoridades militares, navales, de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como síndicos, regidores, el presidente de Xilitla, San Luis Potosí, Javier Pacheco y empresarios.

También puede leer: Patrulla de la Semar impactó camioneta con dos abuelitos