imagotipo

Aplicarán en difusión los recursos que se recauden del Impuesto Hotelero

  • Antonio Sosa
  • en Local

Para difundir los diversos destinos y atractivos turísticos de Tamaulipas serán empleados los recursos que se recauden como parte de la aplicación del impuesto del 2% al hospedaje, con estrategias que serán establecidas por los mismos empresarios del sector.

La secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro, indicó que “se está trabajando en este tema muy cercano a los prestadores de servicios, ya que lo que se recaude de este gravamen se aplicará en la promoción, ya que ésa es la del Fideicomiso”.

A partir de este año regresó la aplicación de este impuesto a solicitud de los mismos empresarios, ya que los recursos captados les favorecía al ser usados en propaganda de los destinos turísticos, además de poder desarrollar nueva infraestructura.

Le puede interesar: Estudiante Tampiqueño Gana Medalla de Bronce

“Estamos aplicando acciones para que este sea transparente, habrá reglas de operación de manera que nada lo enturbie y que verdaderamente podamos ver resultados favorables a corto plazo”, comentó la funcionaria del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El comité técnico de la Secretaría de Turismo “tiene la facultad para presentar propuestas, pero la idea es que ellos mismos -los prestadores de servicios- generen las peticiones o propuestas”.

Los empresarios hoteleros estiman que en un año mediante este impuesto se puedan recaudar un promedio de 20 millones de pesos, que serán invertidos en promoción para beneficiar a sectores como el hotelero, con 22 mil habitaciones en el estado, restaurantero, operadores de tours o prestadores de servicios.

También puede leer: Mexicana desarrolla “chicle” curativo para tratar enfermedades dentales