imagotipo

Exhortan a ser buenos anfitriones con el turismo

  • Victor Alva
  • en Local

La Policía Estatal de Tamaulipas, a través de su delegado en la zona sur del estado, Alejandro Beaven Magaña, pidió a la comunidad en general tratar con respeto y consideración a los turistas que visitan la región sur y anunció la instalación de varios retenes en la red carretera de la entidad.

En ese sentido, el funcionario policiaco señaló que los ciudadanos de esta región deben asumir su función de buenos anfitriones y ofrecer la ayuda, así como facilidades a quienes han elegido esta región para vacacionar.

Señaló que la ciudad de Tampico ofrece destinos para el turista que son complementados con otros como la playa, pero lo que más recuerdan quienes nos visitan es el trato de las personas y es ahí donde todos debemos, dijo, ser anfitriones en la ciudad.

Le puede interesar: Aplicarán en difusión los recursos que se recauden del Impuesto Hotelero

Sostuvo que en su caso particular, procede de la zona de Cancún, Quintana Roo, donde la cultura de atención al turista es una prioridad dado que ellos, dijo, son los primeros en hablar bien o mal de la ciudad en sus localidades de origen.

“Yo quisiera que cada persona aquí asumiera el rol de un verdadero anfitrión, de que fuera amable con la gente que viene, que los guíe hacia las partes que son seguras, somos un destino que es muy seguro, acabamos de pasar la temporada de carnaval y de Semana Santa con un saldo blanco”, señaló Beaven Magaña.

El funcionario señaló que hay vigilancia en las zonas turísticas como el Canal de la Cortadura, la Laguna del Carpintero, la exAduana y otros espacios de la zona, reiterando el llamado a la comunidad para que brinde información adecuada al turista.

También puede leer: Estudiante Tampiqueño Gana Medalla de Bronce