imagotipo

Muchos contribuyentes y poco personal en la Oficina Fiscal de Tampico

  • Mirna Hernández
  • en Local

Si va a pagar el impuesto vehicular o tramitar la licencia de manejo tiene que cargarse de una buena dosis de paciencia, porque estará obligado a hacer fila de espera de más de dos horas en la Oficina Fiscal del Estado en Tampico, pues son más de 500 personas las que acuden diariamente a efectuarlos y por el período vacacional labora sólo la mitad del personal.

El jefe de esa oficina, Luis Alonso Mejía, explicó que sólo quedan dos semanas del plazo ampliado para pagar sin multas ni recargos el refrendo vehicular y obtener el subsidio de tenencia, pero sólo ha cumplido el 40% del padrón de 146 mil dueños de motores y estimo que estos últimos días será de mucha afluencia de contribuyentes.

Le puede interesar: Vacaciones generan movimiento de pasajeros en el aeropuerto

Dijo que si bien personal a su cargo hace todo lo posible para tener rapidez, son cientos de personas las que cada día a tramitar su licencia con 50 por ciento de descuento, lo que aumenta la presión para el personal de la oficina, donde la mitad está de vacaciones, tal como lo establece la ley.

Pidió a los contribuyentes que al acudir a esa dependencia de la Secretaría de Finanzas lleven su documentación correcta, pero es muy usual que porten credenciales de votar vencidas o comprobantes de domicilio expedidos hace más de tres meses, lo que retrasa el avance del servicio.

Recordó que el último día de julio vence la prórroga para el pago normal del impuesto vehicular y tenencia, así como la campaña de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos.

También puede leer: Unidad que transportaba concreto cae a zanja