imagotipo

Menos del 40% de cumplimiento en impuestos vehiculares

  • -
  • en Local

A menos de dos semanas de que concluya la prórroga para pagar el impuesto vehicular y obtener la bonificación en la tenencia en este puerto, sólo ha cumplido el 40% de los propietarios del padrón de 146 mil automotores.

El jefe de la Oficina Fiscal en Tampico, Luis Alonso Mejía, recordó que en julio se amplió el plazo para pagar sin multas ni recargos el refrendo vehicular y obtener el subsidio de tenencia y desde la semana pasada se reporta una gran afluencia de contribuyentes.

Le puede interesar:  Abandonan cadáver en carrito de mandado en BC

Recordó que en esta fecha vence el periodo para obtener el descuento del cien por ciento en adeudos anteriores, además estarán exentos del impuesto de tenencia los vehículos de modelos 2011 hacia atrás y solamente lo pagan dueños de vehículos considerados como personas físicas y morales con fines de lucro con valor depreciado superior a los 250 mil pesos de los modelos 2012 al 2017.

Señaló que la oficina a su cargo ha presentado un gran flujo de causantes, a lo que se han agregado todas aquellas personas que están acudiendo diariamente a tramitar su licencia de conducir con descuento y a que la mitad de los empleados se encuentra en periodo de vacaciones.

Ante ello, pidió a los contribuyentes que al acudir a esa dependencia de la Secretaría de Finanzas lleven su documentación correcta, pero es muy usual que porten credenciales de votar vencidas o comprobantes de domicilio expedidos hace más de tres meses, lo que retrasa el avance del servicio.
Dijo que el refrendo vehicular es de 1,359 pesos, por lo que la invitación es a que presenten todos los documentos requeridos para cumplir con sus impuestos o tramitar su licencia para evitar que la espera sea más larga.