imagotipo

Profeco pone en marcha el “Operativo de Vacaciones de Verano”

  • -
  • en Local

La Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha el “Operativo de Vacaciones de Verano” y pondrá bajo la lupa el comportamiento comercial de restaurantes, hoteles, agencias de viaje, aerolíneas, compañías de autobuses, bares, cines, estacionamientos y talleres mecánicos y comercios.

Alejandro Calderón Hidalgo, jefe de la oficina de Profeco en Tampico, dio a conocer que el operativo inició desde el viernes 14 y concluirá el 27 de agosto, con la finalidad de evitar abusos en contra de los visitantes que llegarán a esta localidad para disfrutar de las playas, gastronomía y todos los centros de recreo existentes en la región.

Detalló que para ello habrá personal de la dependencia en los principales puntos turísticos como Miramar y centro histórico, aunque solo funcionaría un módulo de atención en el aeropuerto internacional “Gral. Francisco Javier Mina”.

Recordó que en el caso de las líneas de autobuses están obligados a brindar descuentos a estudiantes y maestros que utilizarán esos servicios en este periodo de descanso.

Añadió que todos los negocios están obligados a la exhibición y respeto de precios y tarifas, cumplimiento de promociones y ofertas, información adecuada de términos y condiciones aplicables y respeto de garantías.

Aseguró que será inmediata la atención de las denuncias presentadas por los consumidores en contra de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a las vacaciones de verano y las quejas podrán presentarse vía telefónica, por internet y en la oficina que permanece con personal de guardia.

Asimismo, se fortalecerá la presencia del personal de la Profeco en los lugares y zonas con mayor afluencia de consumidores, brindando orientación sobre sus derechos y servicios institucionales, así como la captación y atención inmediata de denuncias a través de la conciliación en los casos que sean presentados de manera directa al personal en campo.

Calderón Hidalgo recomendó a los consumidores denunciar ante la Profeco cualquier irregularidad de establecimientos, la cual será atendida de forma inmediata.

También puede leer:

Fallece Martin Landau, ganador del Oscar por “Ed Woods”

Abandonan cadáver en carrito de mandado en BC