imagotipo

Oferta el IMSS 92 plazas laborales en su nuevo hospital regional de Reynosa

  • -
  • en Local

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está ofertando 92 plazas laborales para su Hospital Regional ubicado en Reynosa, en la frontera con el sur de Texas.

En el sanatorio se requiere personal para las áreas de urgencias, medicina interna y terapia intensiva.

Raúl de León Escobedo, director de Prestaciones Médicas del IMSS en Tamaulipas, informó que dos factores que han impedido contar con suficiente personal médico y de enfermería son la inseguridad y el poco interés por vivir en el sur de Texas y trabajar en Reynosa, por lo que el reto de integrar trabajadores a su plantilla es lo que mantiene ocupados a los responsables de la Delegación Regional del Instituto en la entidad.

También puede leer: Profeco pone en marcha el “Operativo de Vacaciones de Verano”

En Reynosa opera desde enero del año pasado el Hospital Regional número 270, que atiende a miles de trabajadores y sus beneficiarios en varios municipios de la frontera tamaulipeca con Texas.

El de Reynosa es el segundo hospital en importancia en el estado y es también la zona donde tenemos mayor necesidad de contratar médicos especialistas, son 92 plazas para ese hospital específicamente urgencias, medicina interna, terapia intensiva, que son servicios de soporte vital críticos y lamentablemente hemos venido registrando esas vacantes durante varios meses”, señaló.

Admitió que la inseguridad que afecta a Reynosa desde hace meses es el principal factor que impide contar con el suficiente personal médico, aunque se está gestionando ante instancias federales que se facilite la contratación de los empleados que se requieran para la mejor prestación de sus servicios.

“Ese es uno de los factores que determinan el problema, otro es la pérdida del atractivo económico que antiguamente representaba poder vivir en el sur de Texas y trabajar en Reynosa. La paridad del dólar y las nuevas políticas del presidente Trump desincentivan también la llegada de nuevos médicos especialistas a esa zona del estado”, finalizó.

También puede leer:

Fallece Martin Landau, ganador del Oscar por “Ed Woods”

Abandonan cadáver en carrito de mandado en BC