imagotipo

Capacitan a productores apícolas en técnicas para el mejoramiento de la productividad

  • -
  • en Local

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población urbana y rural en Nuevo Laredo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) instruye a personal de Protección Civil de Tamaulipas y varios Cuerpos de Bomberos, sobre la eliminación de enjambres en zonas de riesgo.

Como cada tres años, se llevó a cabo este adiestramiento de actualización, en la que se actualizan los conocimientos específicos del insecto y el protocolo empleado para la remoción de los enjambres.

También puede leer: Profeco pone en marcha el “Operativo de Vacaciones de Verano”

Adicionalmente se hace énfasis en la importancia de la utilización del traje de protección completo para evitar accidentes, así como del domino del equipo.

Nazario Picazo Mejía, responsable del programa de capacitación, señaló que personas que cuentan con colmenas en varios municipios de la zona sur, recibirán capacitación en el manejo y cuidado de los apiarios a fin de consolidar un negocio redituable en el corto plazo.

Para la dependencia federal, la capacitación en el manejo de colmenas es parte del plan para expandir esta actividad productiva en Tamaulipas, por lo que las autoridades mantienen una coordinación para presentar proyectos apícolas y lograr la apertura de ventanillas para acceder a los incentivos correspondientes.

También puede leer:

Fallece Martin Landau, ganador del Oscar por “Ed Woods”

Abandonan cadáver en carrito de mandado en BC