imagotipo

Madero quiere que Pemex done más combustible y asfalto

  • -
  • en Local

El Ayuntamiento de Ciudad Madero solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) una segunda donación en especie, este nuevo requiriendo incluye combustibles y asfalto.

El tesorero municipal, Adolfo Eduardo Ortiz Flores, indicó que “hemos ya presentado la solicitud de la segunda remesa, que esperemos nos estén autorizando en este mismo año”.

También puede leer: Profeco pone en marcha el “Operativo de Vacaciones de Verano”

La solicitud abarca 80 mil litros de combustibles en los que se incluyen gasolina Premium y Magna así como diésel, mientras que para obras obras públicas pidieron 400 toneladas de asfalto.

El combustible, que en costo supera el millón y medio, se aplicaría en la operatividad de las unidades oficiales, mientras que el asfalto se canalizaría a la rehabilitación de calles en este municipio petrolero.

El encargado de las finanzas maderenses descartó que los cobros de predial que ha aplicado el municipio a Pemex no afectará para que se autorice la donación en especie por parte de la petrolera.

“No afecta, es independiente, ya que el adeudo es de un impuesto y tanto Gobierno como las empresas productivas del estado tienen el presupuesto para el pago de esos gravámenes”, dijo el entrevistado quien aseguró que el municipio sigue teniendo una buena relación con la factoría.

También puede leer:

Fallece Martin Landau, ganador del Oscar por “Ed Woods”

Abandonan cadáver en carrito de mandado en BC