Una localidad con historia, identidad y gran potencial es Ciudad Madero, municipio enclavado en la zona sur de Tamaulipas. Ha sido parteaguas en el impulso, crecimiento, desarrollo y posicionamiento de nuestro Estado a nivel nacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con la llegada del ferrocarril en el siglo XIX, el petróleo en el XX y el auge del turismo en el XXI, se ha marcado la pauta en el andar de México, siendo reconocido como potencia del oro negro y hoy como pieza clave en la industria sin chimeneas.
A finales del siglo XIX, comenzó la construcción de las escolleras y el hoy emblemático faro de La Barra, siendo punta de lanza para despegar una actividad productiva constante. Después se asentaron las refinerías, entre ellas la del Águila, nombrada posteriormente “Francisco I. Madero”, la industria petrolera ha sido impulsora en esta zona de Tamaulipas.
Con sus más de ocho kilómetros de playa entre los que destacan cinco kilómetros de Playa Miramar, es la cereza del enorme pastel que representa el turismo de Tamaulipas al atraer en temporadas vacacionales a seis de cada diez paseantes a este rincón tamaulipeco con arena tersa y suave, la limpieza de su agua avalada por certificaciones nacionales y los espacios incluyentes certificados recientemente por Blue Flag.
Aquí los atardeceres que pintan el cielo de tonos cálidos y ocres, hacen este espacio digno de caminar a solas o en compañía. Los sabores, olores y amabilidad de su gente es otro atractivo que destacar, siendo considerado el segundo destino carretero a nivel nacional, siguiendo la mística de Doña Cecilia Villarreal primera pobladora de esta tierra.
En todo este devenir histórico desde hace 70 Años El Sol de Tampico ha dado cuenta del andar diario de Madero, sus grandes momentos y aquellos aciagos, en sus páginas se narran las glorias y desventuras de esta ciudad que se ha forjado a base de trabajo y amor por su tierra.
En nombre de mi gobierno, de los maderenses y el mío propio, expreso mi más sincera felicitación a quienes desde sus plumas, opiniones, ediciones, fotografías y hoy plataformas digitales, han escrito los pasajes de nuestra región en las páginas de El Sol de Tampico, esta Casa Editora que sin duda es parte de nuestra historia. Enhorabuena.Adrián Oseguera Kernion, Alcalde de Ciudad Madero