imagotipo

GT Global: transportará donaciones a zonas afectadas

  • Victor Alva
  • en Local

La agrupación GT Global, así como la Fundación Fleishman respectivamente, brindarán las facilidades necesarias para apoyar a todas aquellos grupos sociales que están recolectando donaciones para ser enviados a los estados del centro del país afectados por los dos sismos ocurridos hace unos días.

Esta agrupación abrió ayer un centro de acopio en las instalaciones de Altama City Center e insta a la población en general, escuelas y grupos sociales a realizar su aportación para ayudar a los mexicanos afectados por los terremotos registrados en el centro del país.

Sergio Rodríguez Almaguer, director ejecutivo de capital humano de GT Global, explicó que este centro de acopio que comenzó a operar en Altama City Center brindará apoyo a todos aquellos grupos de ciudadanos que también han instalado módulos de recepción con el fin de hacerlos llegar a la Cruz Roja Mexicana, con quien se está trabajando.

También lee: “Luke Skywalker” brinda mensaje de apoyo a México tras terremoto

Señaló que las actividades inician a las nueve de la mañana y hasta las 19:00 horas de lunes a domingo, además de que también estará en operación una caja de tráiler en el estacionamiento Altama para recibir las donaciones de la comunidad en general.

En los últimos días, grupos de personas se han solidarizado con la desgracia que están viviendo en varios estados del centro del país y han instalado centros de donación, empero no cuentan con la infraestructura para llevar a cabo el traslado de estas mercancías hacia las zonas donde se necesitan.

Señaló que esta convocatoria es apoyada además por GT Logistics, Grupo Gume y Transportes Unidos Tampiqueños y Bustrain para hacer llegar todas las donaciones a la Cruz Roja Mexicana, que a su vez se encargará de su administración para mejores resultados.

Te puede interesar: “Canelo” recauda ayuda millonaria

A la par, también se ha abierto una cuenta bancaria en donde por cada peso donado, la fundación Fleishman donará otro para así incrementar el apoyo a quienes lo necesitan en estos momentos en varios estados del centro del país.

La cuenta bancaria es 0144732266 a nombre de la Fundación Fleishman en Bancomer sucursal 6396, pidiendo a la comunidad en general sumarse a estas acciones de apoyo a

los afectados por los sismos en el centro del país

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por su parte, Eduardo Cavazos Gómez, del módulo ubicado en la Plaza de Armas por parte del Ayuntamiento señaló que están en condiciones de recibir lo que grupos particulares han recibido y enviarlo dentro del paquete de apoyos a las zonas afectadas.

Para asegurar el buen uso de las donaciones que se están haciendo para apoyar a los damnificados de los terremotos en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, la gente altruista está rayando los códigos de barras y poniendo mensajes en los productos que se hacen llegar.

Si te interesa: Continúa entrega de apoyos a damnificados en Chiapas

Lo anterior debido a que en redes sociales se ha denunciado el robo de mercancía en los transportes en los que se está enviando esta ayuda a las localidades que han sido afectadas por el sismo del pasado martes a mediodía.

En ese sentido, Eduardo Cavazos Gómez, asignado al módulo de la comuna en la Plaza de Armas señaló que está a disposición de la comunidad los plumones para que los mismos donantes bloqueen los códigos de barras y escriban mensajes de aliento a los que están afrontando las consecuencias del sismo.

“Hacemos hincapié en que este módulo es oficial y operado por la comuna porteña y no se necesita hacer estas acciones, pero si la gente decide bloquear el código de barras y escribir leyendas de apoyo con todo gusto se les facilitan los plumones para ello”, señaló.

También lee: Brigada clasifica nivel de daños en inmuebles históricos

Afirmó que la respuesta de la ciudadanía no se ha hecho esperar, señalando que mucha gente está donando y se insta a seguir apoyando estas acciones a favor de quienes están sufriendo a consecuencia del terremoto en varios estados del país.

APOYO A OAXACA

Los jóvenes de la zona sur del estado se han unido en una sola causa para apoyar a los afectados por el sismo en los estados del sur del país como Chiapas y Oaxaca, para lo cual han organizado una colecta durante este fin de semana, que tendrá varios centros de recepción de apoyo.

Juan Antonio Balderas, presidente de Fundación Alltag, Rodrigo Azcárraga y Juan Gutiérrez, de Atención a la Juventud en Tampico y Madero respectivamente, señalaron que estas acciones inician de inmediato para lograr el mayor apoyo, explicando que será completamente para la localidad de Juchitán, Oaxaca.

Explicaron que iglesia Restauración ha facilitado un camión con capacidad de cincuenta toneladas que partirá el próximo martes, por lo que se pide a todos los jóvenes y comunidad en general apoyar esta causa.

Te puede interesar: Cantantes se unen para ayudar a damnificados del sismo

Los centros receptores son Walmart, Soriana y Arteli, además de las direcciones de Atención de la Juventud en Tampico y Madero, aparte de la sede de Fundación Alltag en calle 5 de Mayo esquina con Sarabia y Carranza

La colecta de estos apoyos estará vigente hasta el domingo para dedicar el lunes a la clasificación de los productos y hacer una entrega más organizada de los mismos y facilitar el apoyo a la comunidad en aquella localidad del país.

local

Conmoción entre la población de Altamira por accidente del equipo de futbol

Conmoción entre la población de Altamira por accidente del equipo de futbol

Donde los operadores de la primer unidad perdieron la vida y otros resultaron lesionados.

Coordinador de Fuerza Tamaulipas confirma su destitución

Coordinador de Fuerza Tamaulipas confirma su destitución

En que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública le hicieron saber su cese de la corporación

Continúan las labores del refugio temporal de Tampico

Continúan las labores del refugio temporal de Tampico

Luego de este último sistema frontal.

Conoce el origen y significado de las Posadas

Conoce el origen y significado de las Posadas

Dice una conocida canción “ya va llegando diciembre y sus posadas”

Inhabilitan tomas clandestinas en Altamira

Inhabilitan tomas clandestinas en Altamira

Eran utilizadas para extraer de manera ilegal el hidrocarburo.

destacados

Hermana del presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua

Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

La aspirante independiente estuvo en San Luis Potosí en busca de firmas para su candidatura

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

Pavo, pato, lechón, conejo, cabrito y borrego, entre lo más consumido durante esta temporada

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Agradeció que jóvenes lo acompañaran y apoyen en este camino

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos