En el marco del Día Mundial del Medioambiente, este miércoles 5 de junio, se realizan acciones enfocadas a impulsar la reforestación, el cuidado del agua, el equilibrio de nuestro habitad así como el uso de productos orgánicos.
Mediante el uso de compostas, fertilizantes naturales, cactáceas y suculentas, así como productos derivados de la miel de abeja se busca generar en la sociedad una cultura de total respeto al medio ambiente.
Fue en la “Plaza Del Parque” que se realizó la actividad en la que se sumaron viveros, productores apicolas, jardineros, asi como expertos del Instituto Tecnológico de Altamira (ITA).
Mónica Villarreal, administradora de la Plaza, aseguró que “es un evento para conmemorar el medio ambiente, así como impulsar las actividades que realizan productores locales y escuelas de nuestra región al respecto”.
En el estacionamiento de dicha plaza, ubicada en el No. 308 de la Calle 10 en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, se colocó la muestra que permecerá abierta hasta las 17:00 horas de este día.
“Impulsamos las comunidades sustentables mediante la exposición y venta de planta y productos orgánicos” dijo la entrevistada.
Ahí se puede desde comprar propoleo, productos hechos a base de miel, plantas florales, cáctaceas y suculentas, hasta participar en intercambio de semillas o en pláticas sobre el cuidado del agua impartidas por la COMAPA.
Se ofertan nopales y biznagas “que ayudan a purificar el aire de la radiación solar y la contaminación generada por aparatos electrónicos” dijo Lugarda Cruz Jiménez.
En tanto Elvira del Campo de Natural Design participa en el intercambio de semillas y Simon Deantes Casanova en productos hechos a base de miel y poroipoleo.