/ lunes 23 de abril de 2018

Acta de defunción entre trámites más requeridos en registro civil

El trámite de actas de defunción son gratuitos en el Registro Civil, solo se cobra si el ciudadano solicita un duplicado del documento.

El trámite del acta de defunción se encuentran entre los que más demanda tiene en las oficinas del registro civil en la zona, al tener solicitudes tanto de empresas funerarias que integran el trámite en sus servicio como de personas que lo realizan de forma individual ante la instancia. María Concepción Hernández Orta, encargada del despacho de la Oficialía 2da. Del Registro Civil en Tampico, recordó que el trámite es totalmente gratuito en todos las oficialías, y solo se cobra 80 pesos, si las familias solicitan un duplicado del original que se expide por primera vez. Añade que existe una mesa especial del trámite y se facilita el cumplimiento de disposiciones que solicita el Registro Civil, como el CURP y de otras dependencias tal es el caso del sello y permisos de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, con la orientación respectiva para que se cubran todos los requisitos de este importante trámite.

Indicó que es en el lugar donde fallece la persona donde debe de expedirse el acta de defunción, por lo que en Tampico se emiten una cantidad considerable de personas de otras localidades, al ser el centro de trabajo de muchas personas que viven en la conurbación del Norte de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosi y del sur de Tamaulipas.

Entre los requisitos están el INE, el acta de nacimiento y el CURP del finado, la solicitud ante el Registro Civil (que se facilita en la oficialía) y los permisos sellados por parte de la Secretaría de salud, donde se confirma la defunción y de la COEPRIS para el manejo del cuerpo. Un acta de defunción es un documento oficial extendido por las autoridades competentes (Registro Civil), en las que consta el día y hora de la muerte de la persona.

Este documento sirve para hacer gestiones como la preparación del entierro y funeral, arreglar la pensión, gestiones legales como herencias, cobro de seguros de vida, cobro de pensiones, trámite de documentos oficiales, arreglo de bienes no heredados, reclamo de contratos bancarios, cuentas de ahorro e inversiones y liquidaciones de deudas pendientes entre otros.

El trámite del acta de defunción se encuentran entre los que más demanda tiene en las oficinas del registro civil en la zona, al tener solicitudes tanto de empresas funerarias que integran el trámite en sus servicio como de personas que lo realizan de forma individual ante la instancia. María Concepción Hernández Orta, encargada del despacho de la Oficialía 2da. Del Registro Civil en Tampico, recordó que el trámite es totalmente gratuito en todos las oficialías, y solo se cobra 80 pesos, si las familias solicitan un duplicado del original que se expide por primera vez. Añade que existe una mesa especial del trámite y se facilita el cumplimiento de disposiciones que solicita el Registro Civil, como el CURP y de otras dependencias tal es el caso del sello y permisos de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, con la orientación respectiva para que se cubran todos los requisitos de este importante trámite.

Indicó que es en el lugar donde fallece la persona donde debe de expedirse el acta de defunción, por lo que en Tampico se emiten una cantidad considerable de personas de otras localidades, al ser el centro de trabajo de muchas personas que viven en la conurbación del Norte de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosi y del sur de Tamaulipas.

Entre los requisitos están el INE, el acta de nacimiento y el CURP del finado, la solicitud ante el Registro Civil (que se facilita en la oficialía) y los permisos sellados por parte de la Secretaría de salud, donde se confirma la defunción y de la COEPRIS para el manejo del cuerpo. Un acta de defunción es un documento oficial extendido por las autoridades competentes (Registro Civil), en las que consta el día y hora de la muerte de la persona.

Este documento sirve para hacer gestiones como la preparación del entierro y funeral, arreglar la pensión, gestiones legales como herencias, cobro de seguros de vida, cobro de pensiones, trámite de documentos oficiales, arreglo de bienes no heredados, reclamo de contratos bancarios, cuentas de ahorro e inversiones y liquidaciones de deudas pendientes entre otros.

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