/ jueves 12 de septiembre de 2019

Acusan constructores a sindicatos de camioneros locales

Acusan constructores de CMIC a sindicatos de camioneros locales de obligarlos al uso de sus vehículos para el transporte de materiales

Monopolio y prácticas sindicales anacrónicas ejercen sindicatos del transporte de materiales para la construcción contra empresas del sur de Tamaulipas, dejándolas fuera de competencia y ahuyentando la llegada de nuevas inversiones, al encarecer hasta 30% esos servicios.

Roberto Salinas Ferrer presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo a nombre de un grupo de constructores que se reunieron para llegar a acuerdos y frenar los excesos de los gremios, que con medidas beligerantes prohíben el uso de camiones de las empresas para transportar cemento, arena u otros materias primas para las obras contratadas.

La veintena de empresarios pidió la intervención del gobierno del estado para llevar a acuerdos con los las Uniones de Transportistas agrupados como sindicatos de CTM y CROC para que desistan de sus prácticas agresivas contra los contratistas, porque incluso bloquean la entrada o salida de vehículos propios y mediante amenazas obligan a la contratacion de sus camiones.

"Vamos a buscar una reunión con los dirigentes de esos sindicatos y lograr negociaciones que favorezca el progreso de la región, pues esos métodos del sindicalismo de antaño solo ahuyenta inversiones y frena el desarrollo económico local".

En otras poblaciones, como Reynosa, ocurría lo mismo, sin embargo hubo acuerdos y se permite que las compañías que cuentan con equipo propio lo utilicen para el transporte de sus materiales para la construcción,, agregó.

Mencionó que en esta localidad son numerosas las contratistas que tienen parque vehicular y no necesitan fletar transporte, sin embargo hoy es algo que no pueden llevar a cabo por la constante amenaza de los sindicatos.

Salinas Ferrer recordó que en el país prevalece la libre competencia, esta prohibido el monopolio y nadie pueda obligar a contratar sus servicios y que en el caso de las uniones de transportistas encarecen hasta 30% los costos de operación y consecuentemente la obra pública y privada.

Monopolio y prácticas sindicales anacrónicas ejercen sindicatos del transporte de materiales para la construcción contra empresas del sur de Tamaulipas, dejándolas fuera de competencia y ahuyentando la llegada de nuevas inversiones, al encarecer hasta 30% esos servicios.

Roberto Salinas Ferrer presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo a nombre de un grupo de constructores que se reunieron para llegar a acuerdos y frenar los excesos de los gremios, que con medidas beligerantes prohíben el uso de camiones de las empresas para transportar cemento, arena u otros materias primas para las obras contratadas.

La veintena de empresarios pidió la intervención del gobierno del estado para llevar a acuerdos con los las Uniones de Transportistas agrupados como sindicatos de CTM y CROC para que desistan de sus prácticas agresivas contra los contratistas, porque incluso bloquean la entrada o salida de vehículos propios y mediante amenazas obligan a la contratacion de sus camiones.

"Vamos a buscar una reunión con los dirigentes de esos sindicatos y lograr negociaciones que favorezca el progreso de la región, pues esos métodos del sindicalismo de antaño solo ahuyenta inversiones y frena el desarrollo económico local".

En otras poblaciones, como Reynosa, ocurría lo mismo, sin embargo hubo acuerdos y se permite que las compañías que cuentan con equipo propio lo utilicen para el transporte de sus materiales para la construcción,, agregó.

Mencionó que en esta localidad son numerosas las contratistas que tienen parque vehicular y no necesitan fletar transporte, sin embargo hoy es algo que no pueden llevar a cabo por la constante amenaza de los sindicatos.

Salinas Ferrer recordó que en el país prevalece la libre competencia, esta prohibido el monopolio y nadie pueda obligar a contratar sus servicios y que en el caso de las uniones de transportistas encarecen hasta 30% los costos de operación y consecuentemente la obra pública y privada.

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