Adultos mayores abarrotan oficina del Registro Civil para modificar curp

El error fue detectado por los servidores de la nación al momento de capturar los datos de las personas

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Se observó una gran cantidad de adultos mayores en busca de realizar este trámite | Juan Hernández

Errores en la Clave Única de Registro de Población (curp) han generado que decenas de abuelitos abarroten las oficinas del Registro Civil en Ciudad Madero, en busca de modificarlo y así poder acudir a las oficinas de Bienestar Federal para incorporarse al sistema de pensiones del programa "65 y Más".

Durante esta mañana al exterior de la Oficialía Primera del Registro Civil se observó una gran cantidad de adultos mayores en busca de realizar este trámite y posteriormente acudir a las oficinas federales para concluir su incorporación.

El señor Ricardo Ramírez, señaló que no coincide el número que aparece en el curp con el que está en el acta de nacimiento, lo cual fue detectado por los servidores de la nación al momento de estar capturando los datos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

"Me dijeron que existe este error y tengo que cambiar la clave, es una falla que tiene años, pero apenas lo detecté ahorita, uno piensa que con el nombre y la fecha de nacimiento está bien, pero hay detalles que no sabemos", indicó.

Mencionó que para llevar a cabo este trámite el personal del Registro Civil, adecuó un horario para no revolverse con otras personas que acuden a realizar otros trámites.

"Nos dijeron que a partir de las 11 de la mañana estarían iniciando para atender y ayudarnos con la modificación del curp", señaló.

Algunos de los adultos mayores que se encontraban en la fila, mencionaron que tenían uno o dos días tratando de hacer los cambios en la Clave Única del Registro de Población y posteriormente acudir a llevar a cabo el trámite para incorporarse al programa de pensiones que otorga el gobierno federal.

Los ciudadanos estuvieron inconformes por la situación | Juan Hernández