/ viernes 1 de junio de 2018

Afecta al transporte escolar el aumento a las gasolinas

Concesionarios buscan otras opciones para obtener ingresos

Los aumentos en el precio de las gasolinas y la falta de liquidez de muchos padres de familia, están obligando a los concesionarios del transporte escolar a reducir recorridos y analizar opciones para evitar afectaciones en sus ingresos.

La situación se ha complicado porque numerosos padres de familia han optado por dejar de utilizar este servivcio para el traslado de sus hijos a las escuelas, lo que ha impactado a los permisionarios, quienes tienen que buscar alternativas para compensar esta baja en sus ingresos.

120 unidades hay en el servicio de transporte escolar

Héctor Maldonado Aquino, dirigente del Sindicato de Transporte Escolar de Tampico y Ciudad Madero, admtió que la actividad ya es incosteable para muchos de sus agremiados, pues están operando con pérdidas y aún falta para que termine el actual ciclo lectivo.

Refirió que la disminución del número de usuarios ha sido importante lo que representa una sangría que merma la economía de los prestadores de este servicio.

“Estamos esperando a que concluya el mes de mayo, porque las tarifas que se dieron al principio del ciclo escolar no son negocio, porque muchos niños, un promedio de un 30%, se han dado de baja a consecuencia de la economía”, apuntó el dirigente.

Héctor Maldonado Aquino, dirigente del Sindicato de Transporte Escolar de Tampico y Ciudad Madero / TOMÁS BRIONES

Mencionó que los permisionarios están analizando la posibilidad de incrementar las tarifas que aplican desde el inicio del ciclo escolar porque ya no es costeable, sin embargo sostuvo que a pesar de ello ninguno dejará de operar, pues la única alternatva es subir el costo del servicio.

El dirigente mencionó que en la zona operan 70 agremiados con 120 unidades motrices con las que prestan el servicio de transporte escolar en Tampico y Ciudad Madero. Cada camioneta traslada un promedio de 10 a 12 menores y realizan recorridos en tres turnos para llevar estudiantes a jardines de niños, primarias y secundarias.

Los aumentos en el precio de las gasolinas y la falta de liquidez de muchos padres de familia, están obligando a los concesionarios del transporte escolar a reducir recorridos y analizar opciones para evitar afectaciones en sus ingresos.

La situación se ha complicado porque numerosos padres de familia han optado por dejar de utilizar este servivcio para el traslado de sus hijos a las escuelas, lo que ha impactado a los permisionarios, quienes tienen que buscar alternativas para compensar esta baja en sus ingresos.

120 unidades hay en el servicio de transporte escolar

Héctor Maldonado Aquino, dirigente del Sindicato de Transporte Escolar de Tampico y Ciudad Madero, admtió que la actividad ya es incosteable para muchos de sus agremiados, pues están operando con pérdidas y aún falta para que termine el actual ciclo lectivo.

Refirió que la disminución del número de usuarios ha sido importante lo que representa una sangría que merma la economía de los prestadores de este servicio.

“Estamos esperando a que concluya el mes de mayo, porque las tarifas que se dieron al principio del ciclo escolar no son negocio, porque muchos niños, un promedio de un 30%, se han dado de baja a consecuencia de la economía”, apuntó el dirigente.

Héctor Maldonado Aquino, dirigente del Sindicato de Transporte Escolar de Tampico y Ciudad Madero / TOMÁS BRIONES

Mencionó que los permisionarios están analizando la posibilidad de incrementar las tarifas que aplican desde el inicio del ciclo escolar porque ya no es costeable, sin embargo sostuvo que a pesar de ello ninguno dejará de operar, pues la única alternatva es subir el costo del servicio.

El dirigente mencionó que en la zona operan 70 agremiados con 120 unidades motrices con las que prestan el servicio de transporte escolar en Tampico y Ciudad Madero. Cada camioneta traslada un promedio de 10 a 12 menores y realizan recorridos en tres turnos para llevar estudiantes a jardines de niños, primarias y secundarias.

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