Agilizar Trabajos Legislativos buscará Azael Portillo

El candidato del Partido del Trabajo a diputado local por Madero, Azael Portillo, se comprometió a agilizar las labores legislativas

Antonio Sosa

  · domingo 26 de mayo de 2019

Al considerar que el actual Congreso de Tamaulipas no ha realizado su trabajo de manera pronta el candidato del Partido del Trabajo a diputado local por Madero, Azael Portillo, se comprometió a agilizar las labores legislativas.

Proyectos como la Ley de Mejora Regulatoria, no ha sido aprobada convirtiendo a la entidad en uno de los 11 estados que no la han aprobado siendo uno de los pendientes que hay en la actual legislatura.

El candidato petista, mencionó que la mejora regulatoria, es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

Azael Portillo destacó que el pasado 19 de mayo del 2019, se cumplió el plazo de un año otorgado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, para que las entidades federativas adecuaran su Ley local a la Ley General de Mejora Regulatoria, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de mayo del 2018.

"El Congreso del Estado de Tamaulipas, no la ha aprobado aún con lo que está incumpliendo el plazo desde la entrada en vigor de la Ley, por lo que a diferencia de otros estados de la República, Tamaulipas forma parte de las 11 entidades incumplidas, dejando de manifiesto la lentitud del poder legislativo", acotó.

Cabe hacer referencia que junto a Tamaulipas, los congresos que mantienen estancado el proyecto de Ley Regulatoria Local en la etapa previa a la Aprobación son: Ciudad de México, Zacatecas, Yucatán, Sonora, Puebla, Oaxaca, Nayarit, Morelos, Jalisco y Chihuahua.

El Candidato del PT, Azael Portillo, expresó que esto es algo que no debe pasar, pues "las leyes no pueden quedarse estancadas o detenidas, ya que eso retrasa el desarrollo de una entidad", por ello es que al llegar al congreso tamaulipeco, será muy insistente en que las iniciativas que proponga, sean aprobadas para el bien de la ciudadanos.