Aglomeración de abuelitos en el auditorio de Tampico

Autoridades exhortan a la población a respetar los horarios y los días que corresponden

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · martes 5 de octubre de 2021

Llegan adultos mayores que no les corresponde su cita y se complica la atención para quienes se programaron | José Luis Tapia

Nuevamente el Auditorio Municipal de Tampico sufrió aglomeraciones de personas mayores al iniciar la renovación de la tarjeta bancaria con el que cobran su pensión los mayores de 65 años, por lo que autoridades exhortan a la población a respetar los horarios y los días que corresponden, de acuerdo con lo programado por la dependencia.

Según lo informado por personal que atiende a los adultos mayores en este trámite de parte de la Secretaría de Bienestar federal, se ha estado llamado a las personas para citarlas en un horario y una fecha. Sin embargo, llegan adultos mayores que no les corresponde su cita y se complica la atención para quienes se programaron.

Cada dos meses los adultos mayores cobran su pensión | Teresa Macías

Informan que todos los adultos son atendidos, pero se tiene prioridad para las personas que ya están citadas en su horario y su día, por lo que es importante que verifiquen bien cuál es la fecha en que se les indica ir a realizar el trámite, pues se habla por teléfono a las personas de acuerdo con una estructura de trabajo.

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Todos los adultos son atendidos, pero se tiene prioridad para las personas que ya están citadas en su horario y su día | José Luis Tapia

RENOVACIÓN DE TARJETA DE PENSIÓN BIENESTAR EN TAMPICO

La renovación de la tarjeta de pensión de Bienestar se estará realizando hasta el miércoles 13 de octubre en el auditorio de Tampico, por lo que se hacen citas con diferentes horarios para evitar precisamente estas aglomeraciones, pero hay personas que llegan sin haber recibido la llamada o se quieren adelantar en su cita.

Son hasta 600 personas las que pueden atenderse cada día, sin embargo, en ocasiones solo llegan 500, ya sea porque no se encontraron al momento de la llamada o no asisten por algún motivo, aunque estén enterados, por lo que conminan a la población que esté atenta a la llamada por parte de la dependencia.