Don Antelmo Hernández vive en la colonia Guadalupe Mainero de Tampico, el día de hoy se quedó sin agua purificada, por lo que, como normalmente lo hace, tomó su botellón y fue a la miscelánea localizada a una cuadra de su casa, pero se llevó la sorpresa que no había.
Ahí comenzó el peregrinar por varios sectores, incluyendo tiendas de conveniencia, autoservicio, misceláneas y purificadoras de los sectores Tamaulipas, El Golfo, Obrera y zona centro, sin poder encontrar el líquido para beber.
En su coche llegó hasta el Arteli localizado en la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Campbell, a unos cinco kilómetros de su casa, donde pudo encontrar el anhelado botellón, producto de la escasez de agua que se registra en la zona sur de Tamaulipas.
➡️ Te puede interesar: En estas tiendas de Tampico suspendieron el acceso a los baños por falta de agua
“Nuncia habíamos tenido este problema, si no había en la tienda la otra cerquita tenía, ahora tenemos que andar buscándola” dijo el tampiqueño, quien aseguró que incluso el costo es mayor, ya que el botellón que compró le costó casi 50 pesos.
Otros apartan turno
Las más de 800 purificadoras que existen en la zona sur de Tamaulipas han tenido que parar de manera intermitente, ante el desabasto del líquido que se registra desde la semana pasada.
Aseguran que el recurso que llega no es suficiente y el que reciben tiene que ser sometido a procesos extras de purificación.
A Paulo Ledezma, de la colonia Colosio, tuvo que llegar hasta una purificadora en el sector Vergel, y dejar sus botellones para apartar turno en espera que cuando el lugar tuviera agua le marcara para entregarle sus contenedores llenos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Vine ayer pero no había, como toda la gente anda consiguiendo agua se batalla bastante, cuando vine se había terminado la que tenían preparada -purificada- y tardan horas en hacerla, y ya mejor dije que venía mañana” refirió.
Algunas purificadoras han optado por la opción de que sus clientes dejen los botellones para reservar el lugar y cuando se cuente con agua lista para venta les marcan para que los recojan.
➡️ También puedes leer: Reparten agua en colonias de Ciudad Madero; llevan varios días sin el vital líquido
“Yo dejé cinco, hay que dejarlos, toda la gente anda buscando por todos lados, ya hay desabasto” indicó Paulo.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) comenzó desde el pasado fin de semana bombero de agua al sistema lagunario, con lo que se espera ir restableciendo paulatinamente el suministro a miles de familias, con lo que se podría regularizar también el abasto de agua purificada en Tampico.