Alertan por temporal lluvioso en zona costera

El disturbio con probabilidad de 10% de desarrollo a ciclón en las próximas 48 horas se ubicaba la tarde del domingo a 350 kilómetros al norte de Barra de Mezquital

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 14 de septiembre de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para la población y navegación por mal tiempo por frente frío y zona de baja presión frente a Tamaulipas | Mirna Hernández

El ingreso del frente frío número 3, el cual interactúa con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, en vigilancia por su potencial ciclónico frente a costas de Tamaulipas, mantiene en alerta al Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil y emitieron alerta por temporal lluvioso que ocasionará en los municipios de la entidad, incluyendo Tampico y Madero.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El disturbio con probabilidad de 10% de desarrollo a ciclón en las próximas 48 horas se ubicaba la tarde del domingo a 350 kilómetros al norte de Barra de Mezquital, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de la Comisión Nacional del Agua.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

La combinación de ambos, así como mañana martes de nueva onda tropical, probablemente ocasionen tormentas puntuales intensas en las cuencas de Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en la región de la Sierra Madre y fuertes en Tampico, Madero y Altamira.

El viento dominante será de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora, presentándose rachas de 50 en zonas de costa del norte y centro de Veracruz, así como de 60 km/h en Tamaulipas.

El frente frío 3 prevalecerá sobre la frontera norte de México, aumentará la posibilidad de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Ese sistema alcanzará el centro de Tamaulipas durante el miércoles interactuando con el canal de baja presión y la zona de inestabilidad, previéndose mal tiempo, emitiendo avisos a la navegación marítima y población en general.