Las casas de playa o depas en destinos turísticos estan creciendo como una opción para invertir en bienes raíces, por lo que en México es un negocio muy rentable tener una propiedad de este tipo, destacó Daniel Narváez, vicepresidente de marketing en Lamudi, empresa de bienes raíces.
En México se celebran alrededor de siete días festivos oficiales y tres temporadas de vacaciones, siendo un periodo de negocios altamente rentable, señaló.
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“La pandemia orillo a los mexicanos a buscar vacaciones mas en formato ecoturístico o cercanas a la ciudad y eso benefició en lugares donde hay más casa en renta que hoteles, también la contingencia impacto en que los jovenes quieren salir de fin de semana a pueblos mágicos o sitios cercanos a la ciudad por lo que formatos como el de Airbnb fomentan una mayor demanda de renta de casas de descanso”, explicó Narváez.
En la zona sur la zona de Playa Miramar con torres de condominio con frente de mar han sido muy populares para casa de descanso y renta.
Se han anunciado inversiones en la parte del boulevard costero en Playa Miramar para nuevas torres de condominios, lo mismo en el norte de Veracruz en Playa Hermosa se estan detonando proyectos inmobiliarios con vista a la playa y lagunas.
60% DE LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS SON EN RENTA
“En México seis de cada diez alojamiento turísticos son en casas o departamentos en renta, o casas familiares, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo”.
Consideró el especialista que planear vacaciones con la familia o amigos, requiere de mucha organización y toma de decisiones, desde encontrar los mejores vuelos, estancias y actividades por realizar y hasta las mejores fechas para llevarse a cabo.
En ese sentido la mayoría considera la temporada alta o baja como un referente al costo total del viaje.
“Esto representa una interesante oportunidad de negocio para los inversionistas inmobiliarios, adquirir una casa de playa, de campo o una propiedad de descanso en sitios altamente turísticos, puede ser una gran inversión”.
Compartío que el gasto de huéspedes que reservaron a través de Airbnb ascendió a 16 mil millones de dólares en el 2021.