Alta la demanda en trámites de pasaportes

Actualmente las emisiones de pasaportes para personas que los tramitan por primera vez se encuentran temporalmente suspendidas

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · viernes 14 de mayo de 2021

Registra la oficina de enlance de la SRE alta actividad en Tampico | Alejandro del Ángel

La oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tampico mantiene el servicio de atención de citas que estuvo detenido durante varios meses por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19, incorporando incluso un espacio afuera de la oficina para evitar aglomeraciones en su interior.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Actualmente las emisiones de pasaportes para personas que los tramitan por primera vez se encuentran temporalmente suspendidas, ya que se atiende a todas las personas que efectuaron su cita para la renovación de su vigencia y que habían quedado rezagadas por el cierre nacional de sus oficinas por la situación sanitaria.

La vinculación de negocios entre la gran industria y las mipymes locales es escasa | Alejandro del Ángel

Este año los costos de los pasaportes tuvieron un aumento, el pasaporte de un año que es para menores cuesta 645 pesos, el de 3 años mil 345, el de 6 años mil 845 y el de 10 años, que es el de más tiempo, está en 2 mil 840 pesos, y las personas mayores de 60 años o con discapacidad tienen el beneficio de 50%.

Aunque anteriormente el sistema para agendar citas para el trámite del pasaporte estaba abierto todo el tiempo, por pandemia se cerró por temporadas, iniciando nuevamente en abril la atención primero a quienes tenían citas atrasadas y posteriormente a los que van a renovar el documento.

Fue a partir de mayo de 2020 cuando inició la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país.

La SRE puntualizó que esta decisión se toma en apego a las disposiciones que han establecido el gobierno federal y las autoridades sanitarias ante la contingencia por Covid-19.