Altama City Center, considerado como el "mall" más grande de Tamaulipas, cumple hoy cinco años de haber abierto sus puertas a los clientes de la región huasteca.
Fue el 26 de noviembre del 2016 cuando este centro comercial, ubicado en la avenida Ejército Mexicano, se inauguró en una ceremonia oficial.
CON NUEVAS FRANQUICIAS
Hace cinco años Altama arrancó con la apertura de marcas nacionales e internacionales en sus tres niveles como Sears, Zara, Lacoste, Calvin Klein y Cinépolis.
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Un lustro después, se han sumado la tienda de ropa C&A, la Cervecería Chapultepec, Invictus, Ópticas Luz y Adicell, así como nuevos restaurantes.
EL CIERRE POR PANDEMIA
Como ocurrió en todo el mundo y de forma preventiva Altama, realizó en abril del año pasado un cierre temporal para disminuir el riesgo de la proliferación de coronavirus.
"Seguimos en continuo monitoreo y comunicación con las autoridades para que una vez pasada esta situación puedan disfrutar nuevamente de nuestras instalaciones", informó en su momento Altama en un comunicado.
Casi tres meses después, el 16 de julio este espacio comercial abrió de nuevo, en medio de la expectación de los clientes quienes hasta la fecha deben de seguir un protocolo sanitario para ingresar.
SU CREACIÓN
De acuerdo con información estatal publicada por su inauguración el corporativo GT Global realizó una inversión de 2 mil 50 millones de pesos para la apertura de este lugar, cuya construcción generó 2 mil 400 empleos directos y 5 mil empleos indirectos.
El inmueble arrancó con negocios en los rubros de moda, entretenimiento, food garden, restaurantes y servicios. Se proyectó con un impacto en 160 kilómetros alrededor, además de llegar a 1.8 millones de habitantes.