En

Vivo

  / viernes 13 de marzo de 2020

Analizan casos sospechosos de coronavirus en Tamaulipas

Hasta el momento es un total de tres los casos que se analizan por parte del gobierno del estado de Tamaulipas


14/03/2020 12:09 AM

Pandemia genera carestía

La carestía e inflación apuntalarán en este año con fuerza en el país, ante la dispersión del coronavirus, lo que hace primorial que el Gobierno federal integre un conjunto de medidas para garantizar el abasto de alimentos, evite las compras de pánico, así como la especulación y el desabasto, como ya ocurre con el gel antibacterial y los cubrebocas, advirtió la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes.

La nota aquí

14/03/2020 12:08 AM

Posponen concierto de Fernando de la Mora por coronavirus

El Consejo Directivo del Casino Tampiqueño, anunció que el concierto del Tenor Fernando de la Mora que se tenía programado para este próximo viernes 27 de marzo, será pospuesto hasta nueva fecha ante la expansión del virus Covid-19 (Coronavirus), que ha sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

La nota aquí

14/03/2020 12:07 AM

Realizan compras de pánico por coronavirus

La rápida expansión del COVID-19 (Coronavirus) en nuestro país, y el reciente anuncio de tres casos sospechosos que son debidamente vigilados en el estado de Tamaulipas, uno de ellos en Tampico, han influido en el ánimo de la gente para realizar compras de diversos productos ante la posibilidad de que pueda presentarse desabasto.

La nota aquí

13/03/2020 8:47 PM

Suspenden actos masivos oficiales en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tams., (OEM-Informex).- Atendiendo las recomendaciones del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, a partir de este viernes los actos públicos masivos organizados por el Gobierno del Estado quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

La nota aquí

13/03/2020 8:46 PM

Ponen en cuarentena a alumnos de Colegio de Tampico que viajaron al extranjero

Alumnos de la Escuela Americana de Tampico que estuvieron en la ciudad de Washington realizando un viaje de estudios, serán puestos en cuarentena como medida preventiva y por recomendación del plantel.

La nota aquí

13/03/2020 7:39 PM

Hospital Angeles Tampico contiene caso de paciente con COVID-19


13/03/2020 6:29 PM

Comerciantes de Miramar esperan que el Covid-19 no afecte la Semana Mayor

Comerciantes de playa Miramar esperan que tema de Coronavirus no afecte la temporada vacacional, en donde invertirán hasta 70 mil pesos para restaurar y adquirir los insumos que ofertarán en estos días.

La nota aquí

13/03/2020 6:27 PM

Se mantiene operativo por Semana Santa en Tampico

Autoridades de Protección Civil en Tampico estarán coordinándose con diversas instancias de seguridad pública, para la vigilancia que se realizará durante la temporada de Semana Santa en el puerto, ya que a pesar de la existencia de ciertas restricciones debido al contagio del Covid-19 continúan los preparativos ante la llegada de turistas a la zona.

La nota aquí

13/03/2020 6:25 PM

Cancela Tec Monterrey programas internacionales por Coronavirus

Ante el crecimiento de la pandemia del coronavirus, el Tecnológico de Monterrey anunció la cancelación de los programas internacionales en el extranjero, por lo que los alumnos deberán regresar a México.

La nota aquí

13/03/2020 6:24 PM

UAT no suspenderá clases por coronavirus

La Universidad Autónoma de Tamaulipas en su Centro Sur no suspenderá las actividades escolares que se desarrollan, aún cuando la Organización Mundial de la Salud haya declarado a la nueva cepa de Coronavirus como pandemia global, esto, al no existir casos positivos en el estado.

La nota aquí

13/03/2020 6:21 PM

Advierten mayor inflación y carestía de alimentos y productos básicos

La carestía e inflación apuntalaran en este año, con fuerza en el país, ante la dispersión del Coronavirus, lo que hace primordial que el gobierno federal integre un conjunto de medidas para garantizar el abasto de alimentos, evite la compras de pánico, así como la especulación y desabasto, como ya ocurre con el gel antibacterial y los cubrebocas, advirtió la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes.

La nota aquí

13/03/2020 6:18 PM

Difunden forma correcta de aplicar gel antibacterial en las manos

Todas las personas que llegan al acceso principal del Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, en Altamira, son recibidos por personal de enfermería que les suministra gel antibacterial e indica la manera efectiva de aplicarlo.

La nota aquí

13/03/2020 6:15 PM

Capacita Gobierno de Tamaulipas a industriales de la zona sur por COVID-19

Para anticiparse a los tres escenarios que implicaría la dispersión de casos de COVID-19 en México, limitar daños a la salud de la población y mitigar los efectos en los sectores y subsectores de la economía, el Gobierno del estado impartió cursos de capacitación a representantes de la industria del sur de Tamaulipas.

La nota aquí

13/03/2020 6:05 PM

Parroquias locales suspenden en misa saludo de la paz con la mano y comunión en la boca

Las 67 parroquias de la Diócesis de Tampico despliegan medidas preventivas para evitar el contagio de la enfermedad respiratoria Coronavirus y ha pedido a los feligreses suspender el saludo de la paz con contacto físico, la comunión sea en la mano y sin que por ahora se prepare el cierre de los templos.

La nota aquí

13/03/2020 6:00 PM

Reportan caso sospechoso de coronavirus en Tampico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas informa que actualmente analiza tres casos sospechosos a COVID-19, dos en pacientes masculinos y un femenino, de 66 años, 9 años y de 27 años de edad respectivamente, con antecedentes de viaje a España, Nueva York y Alemania.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que el primero corresponde a un residente de Tampico, de 66 años que acudió al Hospital Ángeles por iniciar el pasado jueves con sintomatología respiratoria.

La nota aquí