Anuncia nuevo frente frío para la semana

Durante lunes y martes se mantendrá extendido sobre la frontera norte de México, originando potencial de vientos fuertes sobre dicha región

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · domingo 12 de enero de 2020

Nuevo frente frío, durante lunes y martes se mantendrá extendido sobre la frontera norte de México, originando potencial de vientos fuertes sobre esa región, con el pronóstico que partir del miércoles el sistema frontal avanzará rápidamente sobre el noreste y oriente de México, incrementando el potencial de lluvias sobre Tamaulipas y Tampico y Madero, informo el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, el sistema frontal número 30, se moverá con características de cálido sobre el centro y occidente del golfo de México durante el lunes, donde tenderá a disiparse, mientras que para Tampico Madero, el termómetro marcara máxima de 23 grados y nula posibilidad de lluvias para hoy y mañana, aumentando 60% la probabilidad para el miércoles.


Para este día, que la masa de aire frío que se le asocia seguirá invadiendo la vertiente oriental del país, ocasionando condiciones de cielo despejado a medio nublado desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que el evento de norte continuará disminuyendo durante este día, previendo aun rachas cercanas a 40 kilómetros en Tamaulipas, mientras que en Veracruz las rachas aún podrían estar oscilando entre lo s 60 a 70 km/h especialmente sobre el centro y sur del estado.

El ambiente diurno persistirá templado en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, así como frío en regiones de montaña; manteniéndose frío a muy frío con heladas por la noche y madrugada en zonas serranas.

Resumen del pronóstico del lunes a miércoles


EL SMN, indico que nuevo frente frío, durante lunes y martes se mantendrá extendido sobre la frontera norte de México, originando potencial de vientos fuertes sobre dicha región.

A partir del miércoles el sistema frontal avanzará rápidamente sobre el noreste y oriente de México, incrementando el potencial de lluvias sobre dichas regiones.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, predominará sobre gran parte de la República, generando ambiente estable y escaso potencial de lluvia. A su vez, generará evento de Surada (viento de componente sur) con rachas de 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.