/ viernes 19 de junio de 2020

Apagones empeoran rentabilidad del comercio local

Se han convertido en una constante en este periodo de altas temperaturas, como consecuencia del ínfimo programa de mantenimiento de la red eléctrica

La mala calidad del servicio de la Comisión Federal de Electricidad, agrava el colapso financiero que viven miles de comercios y empresas de servicios micro, pequeñas y medianas en el sur de Tamaulipas, pues los “apagones” se han convertido en una constante en este periodo de altas temperaturas, como consecuencia del ínfimo programa de mantenimiento de la red eléctrica.

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La suspensión inesperada del fluído, es cada vez peor y su restablecimiento dura horas, sin que las exigencias del comercio organizado para que mantengan en condiciones óptimas su infraestructura hayan sido escuchadas denunció Carlos Delgado Argüelles vicepresidente de la Canaco Tampico.

En sectores de gran actividad comercial, como el centro histórico, avenidas principales y la zona norte de este puerto, los cambios de voltaje son continuos, dejando a su paso pérdidas económicas por los daños a sistemas de aire acondicionado, equipos eléctricos para los comercios y en los hogares deterioros a a electrodomésticos, sin que la CFE se haga cargo de los daños.

Hay una deficiencia muy grave y que empeora en la empresa productiva del estado, la cual es muy notable, al multiplicarse el número de postes en mal estado, transformadores que truenan con cualquier lluvia o “norte”.

En el primer y segundo cuadro de la ciudad existen más de mil comercios constantemente afectados y que en estos momentos, los que en periodos como el actual de poca afluencia de compradores e intenso son obligados a cerrar, empeorando la improductividad, agregó Delgado Arguelles.

LÍNEA 071 SIN SERVICIO

Incluso, la empresa está tan mal que llamar al 071, se convierte en una calamidad, porque muy usualmente se encuentra fuera de servicio, tardan muchísimo en contestar y es imposible presentar quejas o hacer reportes de mal servicio.

Lamentó que los usuarios domésticos y comerciales permanezcan indefensos, pues organismos como la Profeco, sólo registran las quejas sin que obliguen a la compañía federal a corregir fallas u hacer descuentos a los consumidores que quedan horas o días sin energía eléctrica.

Para este año, la CFE amplió el presupuesto para el mantenimiento para el programa de mantenimiento de las líneas de transmisión y mejoramiento en el transporte de energía, pero no se ha traducido en beneficio para la población, , sobre todo en zonas cálidas como el sur de Tamaulipas, donde esté en estos periodos los consumos suben hasta 50 %.

Cifras

En esta región la CFE cuenta con más 450 mil usuarios, de los cuales 14 mil son comerciales e industriales.

La mala calidad del servicio de la Comisión Federal de Electricidad, agrava el colapso financiero que viven miles de comercios y empresas de servicios micro, pequeñas y medianas en el sur de Tamaulipas, pues los “apagones” se han convertido en una constante en este periodo de altas temperaturas, como consecuencia del ínfimo programa de mantenimiento de la red eléctrica.

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La suspensión inesperada del fluído, es cada vez peor y su restablecimiento dura horas, sin que las exigencias del comercio organizado para que mantengan en condiciones óptimas su infraestructura hayan sido escuchadas denunció Carlos Delgado Argüelles vicepresidente de la Canaco Tampico.

En sectores de gran actividad comercial, como el centro histórico, avenidas principales y la zona norte de este puerto, los cambios de voltaje son continuos, dejando a su paso pérdidas económicas por los daños a sistemas de aire acondicionado, equipos eléctricos para los comercios y en los hogares deterioros a a electrodomésticos, sin que la CFE se haga cargo de los daños.

Hay una deficiencia muy grave y que empeora en la empresa productiva del estado, la cual es muy notable, al multiplicarse el número de postes en mal estado, transformadores que truenan con cualquier lluvia o “norte”.

En el primer y segundo cuadro de la ciudad existen más de mil comercios constantemente afectados y que en estos momentos, los que en periodos como el actual de poca afluencia de compradores e intenso son obligados a cerrar, empeorando la improductividad, agregó Delgado Arguelles.

LÍNEA 071 SIN SERVICIO

Incluso, la empresa está tan mal que llamar al 071, se convierte en una calamidad, porque muy usualmente se encuentra fuera de servicio, tardan muchísimo en contestar y es imposible presentar quejas o hacer reportes de mal servicio.

Lamentó que los usuarios domésticos y comerciales permanezcan indefensos, pues organismos como la Profeco, sólo registran las quejas sin que obliguen a la compañía federal a corregir fallas u hacer descuentos a los consumidores que quedan horas o días sin energía eléctrica.

Para este año, la CFE amplió el presupuesto para el mantenimiento para el programa de mantenimiento de las líneas de transmisión y mejoramiento en el transporte de energía, pero no se ha traducido en beneficio para la población, , sobre todo en zonas cálidas como el sur de Tamaulipas, donde esté en estos periodos los consumos suben hasta 50 %.

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