¡Aplauden al sector salud! Abuelitos destacan agilidad en Puertas Coloradas

La espera para la vacunación anticovid es de 60 minutos en promedio, lejos de las 15 a 30 horas de espera que se registraron en otros módulos

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · sábado 17 de abril de 2021

En la fila la población dura un promedio de media hora | Nudia Toscano

A tan solo un día de que personal del sector salud comenzó a colaborar en la vacunación anticovid instalando un módulo en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, la población ha señalado la agilidad en el mismo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La ciudadanía refiere que luego de hacer filas de dos días en la UAT, en este sitio en una hora y media ya están inmunizados, reconociendo la velocidad y organización que impera en el sexto día de la jornada.

El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, informó que solamente se vacunan a personas mayores de 60 años | Mariela Macay, Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

En la fila la población dura un promedio de media hora, enseguida de su acceso se les vacuna y esperan un periodo de 30 a 40 minutos en observación para posibles reacciones adversas.

El proceso tarda entre una hora o una hora y media, lejos de las 15 a 30 horas de espera que tuvieron los adultos mayores durante los tres primeros días en módulos como los instalados en la UAT y en Expo Tampico.

“Fuimos a la UAT, estuvimos un día entero y no alcanzamos vacuna, tuvimos que regresar al día siguiente y ahí sí alcanzamos vacuna, pero fueron dos días de formarnos. Aquí lo que vemos es que están mucho más organizados, es todo mucho más rápido, allá nos tocó el calor, ver a los viejitos desmayados; acá no, todo está muy tranquilo”.

Lo anterior fue compartido por José Arturo Calixto y Lidia Sánchez, residentes de la colonia Arenal, quienes luego de llevar a algunos de sus familiares a la UAT, decidieron este sábado 17 de abril acudir con el papá de Lidia a la Unidep de Puertas Coloradas, al escuchar por vecinos que el proceso era más eficaz.

Misma situación ha vivido Lizzeth Ponce, quien al ver el desorden que imperaba en la UAT decidió ir a Puertas Coloradas, en donde sus padres fueron vacunados de manera inmediata a su acceso a las instalaciones.

Enseguida de su acceso se les vacuna y esperan un periodo de 30 a 40 minutos en observación para posibles reacciones adversas | Nudia Toscano

“Traje a mis papás, hay gente, pero está más organizado. Ahorita ya pasaron más rápido, ya pasaron, ya están sentados, ya vacunados, solo en espera de la reacción y todo muy bien, muy buen trato, ya casi por irnos”, argumentó.

La entrevistada refirió que llegaron a las 6:00 horas creyendo que era un proceso tardado, sorprendiéndose que, de manera puntual, a las 8:00 horas comenzaron a vacunar y media hora después sus padres ya habían recibido la dosis Pfizer.

Don Moisés Reyna de 65 años llegó a las 8:30 horas, hizo media hora de fila e ingresó al interior de la unidad | Nudia Toscano

Don Moisés Reyna de 65 años llegó a las 8:30 horas, hizo media hora de fila e ingresó al interior de la unidad, “está bien, llegué a las ocho y media, ya estoy entrando a las 9:00 horas, no he ido a otros lugares, es la primera vez que vengo a vacunarme y todo en orden; rápido, listo para vacunarme; ni fila, ni nada, nos han dado toda la información, avanzan bien rápido”.

Durante el viernes 16 de abril los servidores de la nación tenían control de la puerta y para este sábado se colocó personal municipal para supervisar que no existieran malos tratos a la población.

El proceso tarda entre una hora o una hora y media, lejos de las 15 a 30 horas de espera que tuvieron los adultos mayores durante los tres primeros días en módulos como los instalados en la UAT y en Expo Tampico | Nudia Toscano

Además, se les revisa la documentación mientras están en la fila y no hasta que llegan a la puerta, como se venía realizando en otros puntos, también tienen pase directo personas con discapacidad.

Cabe señalar que en este módulo se tienen dos áreas, ingresando se vacuna a personas con discapacidad a quienes se les da el pase directo y en la segunda área a población general, ambas están techada y fueron instalados ventiladores y cientos de sillas para la comodidad de la población. Además, al ingresar se les brindan agua y galletas.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO:

Actualmente en Tampico y Ciudad Madero se lleva a cabo la primera jornada de inmunización para abuelitos | Nudia Toscano

Desapareciendo ya los congestionamientos en los bulevares de Fidel Velázquez y López Mateos | Paulo Monsiváis

Serán más de 92 mil los trabajadores de la educación que estarían en vías de ser vacunados | Dcha. Imagen de archivo, Víctor Alva y José Luis Tapia | El Sol de Tampico