/ sábado 6 de abril de 2019

Aplauden campaña de OEM "No al Acoso, Cero Tolerancia a la Discriminación"

Activistas sociales y mujeres empresarias del Sur de Tamaulipas encomiaron la campaña "No al Acoso, Cero Tolerancia a la Discriminación"

Activistas sociales y mujeres empresarias del sur de Tamaulipas encomiaron la campaña "No al Acoso, Cero Tolerancia a la Discriminación", emprendida por Organización Editorial Mexicana y consideraron que debe replicar en centros laborales, escuelas y organismos oficiales de esta región y el país.

Cynthia Bitar Tessan, líder del Centro de Investigación, Capacitación y Atención para el Desarrollo Social y del Observatorio de Violencia de Género, dijo que el Código de Conducta y Comportamiento Personal instituido por la OEM es una estrategia urgente en toda la comunidad empresarial para combatir la violencia, que padecen principalmente las mujeres.

A través de los 50 periódicos y 24 estaciones de radio y por instrucciones de nuestra presidenta y directora general, Paquita Ramos de Vázquez, la empresa de comunicación más grande de América Latina y con miras al bienestar de nuestra comunidad de directivos, empleados y colaboradores instauró mecanismos de atención a quejas de quien pudiera sentirse incomodado, acosado o discriminado por algún compañero o compañera de trabajo.

La proselitista resaltó el atraso cultural y legal sobre ese tema en la sociedad mexicana, pero consideró muy positivo que corporativos como OEM sean ejemplo de cambio con la aplicación de códigos de conducta, que seguramente permearán positivamente en casa, en las relaciones personales y en la comunidad en su conjunto.

Dijo que el avance sobre esa problemática, que aqueja esencialmente a la población femenina, es incipiente, pero con acciones como ésta en grandes empresas como OEM acelerarán una nueva filosofía de respeto y ayudarán a erradicar conductas discriminatorias, agresivas, de acoso o de violencia entre las personas.

María Dolores Martínez Cañez, directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Sur de Tamaulipas

Para María Dolores Martínez Cañez, directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Sur de Tamaulipas (AMPI), es encomiable que Organización Editorial Mexicana haya puesto en marcha medidas de esa naturaleza, pues será ejemplo para muchas otros centros laborales.

Dijo que como empresaria tiene una gran conciencia sobre la responsabilidad de sembrar en la comunidad de negocios la necesidad de crear instancias de conducta entre el personal de todos los rangos y crear lazos de comunicación para atender a quienes se sientan agravados por el comportamiento de algún compañero.

Puntualizó que en su asociación, cada vez más inmobiliarios tiene interés en una nueva conciencia social de respeto y tolerancia.

Activistas sociales y mujeres empresarias del sur de Tamaulipas encomiaron la campaña "No al Acoso, Cero Tolerancia a la Discriminación", emprendida por Organización Editorial Mexicana y consideraron que debe replicar en centros laborales, escuelas y organismos oficiales de esta región y el país.

Cynthia Bitar Tessan, líder del Centro de Investigación, Capacitación y Atención para el Desarrollo Social y del Observatorio de Violencia de Género, dijo que el Código de Conducta y Comportamiento Personal instituido por la OEM es una estrategia urgente en toda la comunidad empresarial para combatir la violencia, que padecen principalmente las mujeres.

A través de los 50 periódicos y 24 estaciones de radio y por instrucciones de nuestra presidenta y directora general, Paquita Ramos de Vázquez, la empresa de comunicación más grande de América Latina y con miras al bienestar de nuestra comunidad de directivos, empleados y colaboradores instauró mecanismos de atención a quejas de quien pudiera sentirse incomodado, acosado o discriminado por algún compañero o compañera de trabajo.

La proselitista resaltó el atraso cultural y legal sobre ese tema en la sociedad mexicana, pero consideró muy positivo que corporativos como OEM sean ejemplo de cambio con la aplicación de códigos de conducta, que seguramente permearán positivamente en casa, en las relaciones personales y en la comunidad en su conjunto.

Dijo que el avance sobre esa problemática, que aqueja esencialmente a la población femenina, es incipiente, pero con acciones como ésta en grandes empresas como OEM acelerarán una nueva filosofía de respeto y ayudarán a erradicar conductas discriminatorias, agresivas, de acoso o de violencia entre las personas.

María Dolores Martínez Cañez, directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Sur de Tamaulipas

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